comercio. productos indígenas SON presentados en Nueva york.

Artesanías de Darién en EU

Los estadounidenses aprecian el colorido y la calidad de los acabados de la artesanía panameña, y consideran que los precios son competitivos.

Temas:

en exhibición. Máscaras de animales y canastos son parte de la oferta. LA PRENSA/Mario A. Muñoz en exhibición. Máscaras de animales y canastos son parte de la oferta. LA PRENSA/Mario A. Muñoz
en exhibición. Máscaras de animales y canastos son parte de la oferta. LA PRENSA/Mario A. Muñoz

La oferta es poderosa y para muchos irresistible. Se trata de ropa fina, accesorios y perfumes de todos los tamaños y orígenes. Es que Nueva York, además de un megacentro de espectáculos y música, y una capital financiera, es un gran escaparate donde se pueden encontrar tiendas de lujo.

Dentro de ese glamour, unos productos salidos del suelo panameño se están abriendo espacio y ganan el interés de los consumidores estadounidenses.

Hace dos semanas, la tienda Florisity Floral Gallery, ubicada en la calle 19 y a pocos pasos de la Quinta Avenida, inauguró una muestra de productos de la provincia de Darién, con gran aceptación del público.

Se trató de un evento en el que la mayoría de los asistentes no conocía sobre Panamá, y menos de los trabajos y la cultura de los indígenas emberá.

“Estoy satisfecho con esta reacción positiva”, destacó Adal Ortiz, diseñador puertorriqueño radicado en Nueva York, quien estuvo a cargo de preparar la decoración y la organización el evento.

“Ha gustado el colorido, pero sobre todo la calidad y el acabado”, añadió.

En cuanto a su precio, por supuesto que es más elevado a lo que se acostumbra a vender en Panamá, pero según Ortiz, son muy competitivos con respecto a productossimilares. Cada pieza puede venderse hasta por mil 500 dólares. Joyas, máscaras con figuras de animales y canastos de diferentes tamaños fueron parte de la muestra.

Para algunos consumidores en Panamá, estos artículos elaborados de la fibra de chunga son solo souvenirs para turistas, pero en Nueva York se les dio la categoría de obras de arte, y el día de su presentación la concurrencia brindó con vinos seleccionados de la bodega neoyorquina Bottlerocket.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...