Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

‘SECUESTRO EXPRESS’.VÍCTIMA FUE RETENIDA POR TRES HORAS.

Asaltan a hijo mayor de magistrado del TE

Erasmo Pinilla Aparicio fue sorprendido por tres maleantes armados cuando llegaba a su residencia.

Cifras oficiales dan cuenta que entre 2007 y lo que va de este año van cinco casos de este tipo de delito.

RELATO. El presidente del Tribunal Electoral narró que su hijo fue liberado en Ciudad Radial. RELATO. El presidente del Tribunal Electoral narró que su hijo fue liberado en Ciudad Radial.
RELATO. El presidente del Tribunal Electoral narró que su hijo fue liberado en Ciudad Radial.

Erasmo Pinilla Aparicio, hijo del magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), del mismo nombre, fue víctima este lunes en la noche de un nuevo caso de "secuestro express", que lo mantuvo en manos de delincuentes por tres horas.

El propio magistrado Pinilla confirmó esta información y agregó que su hijo, de 32 años, fue interceptado por tres antisociales cuando ingresaba a su residencia, en el sector Los Pinos de Hato Pintado.

Los maleantes subieron al joven a una camioneta 4x4 y luego de golpearlo con un arma de fuego en varias partes del cuerpo, lo obligaron a suministrarle el número clave o pin de sus tarjetas de crédito.

El magistrado Pinilla explicó que su hijo solo le dio la clave de una de las tarjetas, la cual fue entregada a un cuarto hombre, que iba en otro carro aparte.

Los tres delincuentes mantuvieron retenido a Pinilla Aparicio mientras el cómplice hacía varios retiros de la tarjeta de crédito, todos por 500 dólares, que es el monto máximo que se permite este tipo de transacciones.

Luego, poco antes de la medianoche, los maleantes abandonaron al hijo del magistrado en Ciudad Radial, Juan Díaz.

Al final, lo despojaron de las dos tarjetas de crédito, de un reloj de oro y de su billetera, en la cual llevada 60 dólares.

La Dirección de Investigación Judicial informó que entre 2007 y lo que va de este año se han registrado cinco casos de este tipo de secuestro.

Por su lado, el director de la Policía Nacional, Rolando Mirones, precisó que el "secuestro express" es una modalidad muy poco usual en Panamá, la cual fue importada al país por delincuentes extranjeros, aunque ahora son los maleantes panameños los que la ponen en práctica.

Mirones agradeció la participación de los vecinos del joven, que avisaron a la Policía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...