Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Asaltantes burlan seguridad en Costa del Este

Temas:

garita. En Balmoral, el paso vehicular está supuestamente restringido. LA PRENSA/David Mesa garita. En Balmoral, el paso vehicular está supuestamente restringido. LA PRENSA/David Mesa
garita. En Balmoral, el paso vehicular está supuestamente restringido. LA PRENSA/David Mesa

El pasado domingo, poco después de mediodía, cinco personas a bordo de un vehículo 4x4 color blanco pasaron sin mayor problema por la garita de seguridad de la exclusiva urbanización Balmoral, en Costa del Este.

El grupo vestía de manera formal, con saco, aunque sin corbata. Algunos llevaban la kipá, casquete redondo que utilizan los varones judíos en determinados lugares de culto.

Pero el grupo no venía a orar, sino a robar. Lo de la kipá era para despistar.

Los sujetos tocaron el timbre en varias residencias. Nadie les quiso atender, hasta que llegaron a la casa de la familia Carretero. Allí estaban los empleados de la casa, Generoso Valentín y Verónica Villanero, quienes abrieron la puerta cuando uno de los asaltantes les pidió un bolígrafo. La excusa es que querían anotar un mensaje para el patrón de la casa.

Valentín y Villanero fueron encañonados y amordazados. Los delincuentes forzaron una caja fuerte y cargaron con más de 150 mil dólares en dinero y joyas.

Vicente Carretero, que no se encontraba en la residencia, puso la denuncia ante la Policía Nacional, apenas le avisaron sus empleados. La Policía no quiso dar detalles para no afectar la investigación.

La seguridad no es algo que se tomen a la ligera los vecinos de Balmoral.

En esa misma urbanización viven el hermano del Presidente, Mario Martinelli; el magistrado Gerardo Solís, y los perredistas Ubaldino Real y Javier Martínez Acha.

Roban al hermano y la cuñada de Gustavo Pérez Del hampa no se salvan ni los familiares del director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez.

El pasado domingo, su hermano Iván Pérez fue asaltado junto con su esposa, Susana Pages, poco antes de las 6:00 p.m., cuando salían del estacionamiento del edificio Bahía Balboa, ubicado en Avenida Balboa, frente al Multicentro y cerca de la cinta costera.

La pareja, a bordo de una camioneta 4x4, abandonaba su local de venta de motocicletas Harley Davidson, cuando fue encañonada por dos sujetos que viajaban en una moto.

A Pérez lo despojaron de un fino reloj, valorado en 36 mil dólares, mientras que a su esposa le quitaron su reloj de mil 500 dólares, y una cartera con 300 dólares.

El jefe de la Dirección de Investigación Judicial, Javier Carrillo, confirmó que se trata de una banda de extranjeros que viene operando desde hace unas semanas en la ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Luis Fonsi y Daddy Yankee nominados por 'Despacito' Shakira lidera nominaciones a los Latin American Music Awards

Shakira obtuvo nueve candidaturas. Shakira obtuvo nueve candidaturas.
Shakira obtuvo nueve candidaturas.

Shakira encabeza la lista de nominados a los Latin American Music Awards con nueve candidaturas que incluyen artista del año y ...

DESASTRE NATURAL El huracán María castiga Dominica, sigue hacia Puerto Rico

Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph. Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph.
Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph. AFP/Lionel Chamoiseau

El huracán María embistió este martes 19 de septiembre la pequeña isla de Dominica con vientos de 257 kilómetros por hora, ...

La región está llena de historias de dineros malhabidos América Latina fustiga a sus políticos corruptos, pero no va más allá

Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo
Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo

Joyas, trajes de baño y aparatos electrónicos: esas compras realizadas con dinero público forzaron al vicepresidente de ...