Asalto a embajada de Panamá, sin aclarar

Temas:

El fiscal primero de Drogas, Javier Caraballo, declaró ayer que desconoce si el asalto que sufrió la Embajada de Panamá en Israel guarda alguna relación con la operación “Estrella del Norte”, en la que se capturó a 27 israelíes, dos panameños y a otros extranjeros que traficaban droga a Europa y al Medio Oriente.

El miércoles pasado, un grupo de asaltantes rompió la puerta y la cámara de seguridad de la entrada de la embajada para realizar destrozos en su interior, pero la embajadora panameña en ese país, Adis Urieta, explicó que no se llevaron objetos de valor.

De acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, los organismos de seguridad de Israel sospechan que se trata de una venganza por la cooperación que Panamá brindó en esta operación contra el narcotráfico, en la que había varios israelíes involucrados.

Miembros del grupo delictivo operaron cuatro años en Panamá, pero en agosto de 2009 fueron detenidos en un taller de Río Abajo.

En esa misma operación, las autoridades lograron decomisar 208 paquetes de cocaína, detalló Caraballo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...