NOMBRAMIENTO

Pleno de la Asamblea ratifica a Alfredo Martiz como nuevo director de la Caja de Seguro Social

Los diputados votaron la ratificación a golpe de curul.

Temas:

Alfredo Martiz junto al presidente de la Asamblea, Rubén De León. Alfredo Martiz junto al presidente de la Asamblea, Rubén De León.

Alfredo Martiz junto al presidente de la Asamblea, Rubén De León. Foto por: LA PRENSA/Luis García

Alfredo Martiz en el pleno legislativo tras su ratificación. Alfredo Martiz en el pleno legislativo tras su ratificación.

Alfredo Martiz en el pleno legislativo tras su ratificación. Foto por: LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El pleno de la Asamblea Nacional ratificó este jueves 27 de abril la designación de Alfredo Martiz Fuentes como nuevo director de la Caja de Seguro Social (CSS).

Los diputados votaron la ratificación a golpe de curul.

Martiz Fuentes reemplaza en el cargo a Estivenson Girón, quien renunció luego de críticas que recibió a su gestión administrativa por diferentes sectores de la sociedad civil organizada.

Antes de la ratificación del pleno Martiz Fuentes, quien fue designado por el presidente Juan Carlos Varela el pasado 11 de abril, recibió la recomendación de la Comisión de Credenciales de la Asamblea.

La ratificación de Martiz Fuentes fue frenada este miércoles 26 de abril por los miembros de la bancada del Partido Revolucionario Democrático.

Durante la sesión de pleno, el diputado perredista Leandro Ávila pidió que Martiz contestara preguntas sobre qué planes tenía para la CSS.

Ávila dijo que hay tareas fundamentales en la CSS, como la atención médica, abastecimiento de medicamentos y cuál es la verdadera situación del programa de Invalidez, Vejez y Muerte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La demanda civil fue presentada en un tribunal federal de Nueva York Una comentarista acusa de violación a célebre presentador de Fox

Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016.
Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Tomada de scottienellhughes.com

Judiciales Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino  Vídeo
Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

El Juzgado Undécimo Penal suspendió este 19 de septiembre la audiencia preliminar en el proceso seguido al exalcalde del ...

CASO TIENE 25 AÑOS Cardenal francés será juzgado por no denunciar casos de pederastia

Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá  junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat.
Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. AFP

El cardenal francés Philippe Barbarin será juzgado en abril próximo por no denunciar las agresiones sexuales a menores ...