LEGADO

Asamblea Nacional rinde homenaje al dirigente Jorge Rubén Rosas

Temas:

La Asamblea Nacional tuvo una sesión solemne para rendir homenaje al dirigente Jorge Rubén Rosas. La Asamblea Nacional tuvo una sesión solemne para rendir homenaje al dirigente Jorge Rubén Rosas.

La Asamblea Nacional tuvo una sesión solemne para rendir homenaje al dirigente Jorge Rubén Rosas. Foto por: LA PRENSA/Luis García

Familiares trasladan el féretro del legislador Jorge Rubén Rosas, quien falleció el 28 de junio. Familiares trasladan el féretro del legislador Jorge Rubén Rosas, quien falleció el 28 de junio.

Familiares trasladan el féretro del legislador Jorge Rubén Rosas, quien falleció el 28 de junio. Foto por: LA PRENSA/Luis García

Todas las bancadas de la Asamblea Nacional y el presidente de la República, Juan Carlos Varela, se reunieron la mañana de este lunes 3 de julio para despedir al dirigente político chiricano Jorge Rubén Rosas, que falleció el pasado 28 de junio.

Al pleno de la Asamblea Nacional también asistieron los familiares, amigos y copartidarios de Rosas, uno de los fundadores del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista.

Como un hombre extraordinario y que fue un ejemplo para los políticos panameños es recordado Rosas, que fue en cinco ocasiones legislador y ministro de Trabajo.

Voceros de todas las bancadas resaltaron los logros y la labor que desempeñó como político y abogado durante su vida pública.

Durante el acto, el féretro fue colocado adelante de las curules, y familiares y dirigentes políticos, entre ellos Varela, le hicieron una guardia de honor.

Varela, al referirse a Rosas, dijo que dejó un legado y muchas enseñanzas. Detalló el trabajo que realizó en el oriente chiricano y leyes como las relacionadas a la aviación civil y las universidades privadas. 

El presidente resaltó que era leal a sus principios y la visión que tenía. “Era un gran caballero de la política”, recalcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HORA CERO Un muerto en disturbios durante paro opositor en Venezuela

En los enfrentamientos se registraron bloqueos de calles con barricadas, mientras que las fuerzas de seguridad usaron gases lacrimógenas y perdigones para dispersar la protesta. En los enfrentamientos se registraron bloqueos de calles con barricadas, mientras que las fuerzas de seguridad usaron gases lacrimógenas y perdigones para dispersar la protesta.
En los enfrentamientos se registraron bloqueos de calles con barricadas, mientras que las fuerzas de seguridad usaron gases lacrimógenas y perdigones para dispersar la protesta. AFP/Ronaldo Schemidt

Un joven de 24 años murió por disparos y otros tres resultaron heridos durante una protesta en las afueras de Caracas, como ...

Del viernes 21 al 28 de julio Sinaproc emite aviso de prevención por mareas altas en el Pacífico panameño

Los reportes de emergencias se pueden hacer las 24 horas al *335. Los reportes de emergencias se pueden hacer las 24 horas al *335.
Los reportes de emergencias se pueden hacer las 24 horas al *335. LA PRENSA/Archivo

A partir de este viernes 21 de julio a las 3:43 p.m. hasta las 7:26 a.m. del próximo viernes 28 de julio habrá un aviso de ...

Certamen de golf Estados Unidos empieza fuerte en el Abierto Británico

En su orden, Brooks Koepka, Matt Kuchar y Jordan Spieth tuvieron una buena jornada inicial. En su orden, Brooks Koepka, Matt Kuchar y Jordan Spieth tuvieron una buena jornada inicial.
En su orden, Brooks Koepka, Matt Kuchar y Jordan Spieth tuvieron una buena jornada inicial. AP

Jordan Spieth, Brooks Koepka y Matt Kuchar, tres estadounidenses, ocupan este jueves al término de la primera jornada el ...