TERCER DEBATE.

Asamblea Nacional aprueba ley orgánica de la Universidad de Panamá

ORGANIZACIÓN. Los administrativos de la Universidad acudieron a apoyar la propuesta del rector Gustavo García de Paredes.  ORGANIZACIÓN. Los administrativos de la Universidad acudieron a apoyar la propuesta del rector Gustavo García de Paredes.
ORGANIZACIÓN. Los administrativos de la Universidad acudieron a apoyar la propuesta del rector Gustavo García de Paredes.

Leonardo Floreslflores@prensa.comYa es un hecho. La Universidad de Panamá cuenta con una nueva ley orgánica que solo requiere la sanción presidencial y la publicación en la Gaceta Oficial.

La lluvia, que se registró en horas de la mañana, no fue impedimento para que unos 500 universitarios, entre estudiantes, administrativos y docentes abarrotaran las graderías del hemiciclo legislativo para presenciar el último debate legislativo que solo podía referirse a la conveniencia o inconveniencia del proyecto.

Aunque se logró un consenso para la aprobación de la propuesta impulsada por el rector, Gustavo García de Paredes, el diputado del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (MOLIRENA) Vladimir Herrera mostró su insatisfacción por la aprobación de los artículos 30 y 61 que regulan las elecciones de las autoridades y la ponderación de los votos de cada uno de los estamentos universitarios. "Consideramos que debe haber un relevo en las autoridades universitarias y no es justo que a los estudiantes que representan el 90% de la población universitaria, solo se les reconozca el 30% como valor de su voto", explicó Herrera.

Sobre el espinoso asunto, el rector García de Paredes aseguró que "no ha pensado en la reelección", pero tampoco cerró las posibilidades. "todo dependerá de las circunstancias", concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...