TERCER DEBATE.

Asamblea Nacional aprueba ley orgánica de la Universidad de Panamá

ORGANIZACIÓN. Los administrativos de la Universidad acudieron a apoyar la propuesta del rector Gustavo García de Paredes.  ORGANIZACIÓN. Los administrativos de la Universidad acudieron a apoyar la propuesta del rector Gustavo García de Paredes.
ORGANIZACIÓN. Los administrativos de la Universidad acudieron a apoyar la propuesta del rector Gustavo García de Paredes.

Leonardo Floreslflores@prensa.comYa es un hecho. La Universidad de Panamá cuenta con una nueva ley orgánica que solo requiere la sanción presidencial y la publicación en la Gaceta Oficial.

La lluvia, que se registró en horas de la mañana, no fue impedimento para que unos 500 universitarios, entre estudiantes, administrativos y docentes abarrotaran las graderías del hemiciclo legislativo para presenciar el último debate legislativo que solo podía referirse a la conveniencia o inconveniencia del proyecto.

Aunque se logró un consenso para la aprobación de la propuesta impulsada por el rector, Gustavo García de Paredes, el diputado del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (MOLIRENA) Vladimir Herrera mostró su insatisfacción por la aprobación de los artículos 30 y 61 que regulan las elecciones de las autoridades y la ponderación de los votos de cada uno de los estamentos universitarios. "Consideramos que debe haber un relevo en las autoridades universitarias y no es justo que a los estudiantes que representan el 90% de la población universitaria, solo se les reconozca el 30% como valor de su voto", explicó Herrera.

Sobre el espinoso asunto, el rector García de Paredes aseguró que "no ha pensado en la reelección", pero tampoco cerró las posibilidades. "todo dependerá de las circunstancias", concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...