TERCER DEBATE.

Asamblea Nacional aprueba ley orgánica de la Universidad de Panamá

ORGANIZACIÓN. Los administrativos de la Universidad acudieron a apoyar la propuesta del rector Gustavo García de Paredes.  ORGANIZACIÓN. Los administrativos de la Universidad acudieron a apoyar la propuesta del rector Gustavo García de Paredes.
ORGANIZACIÓN. Los administrativos de la Universidad acudieron a apoyar la propuesta del rector Gustavo García de Paredes.

Leonardo Floreslflores@prensa.comYa es un hecho. La Universidad de Panamá cuenta con una nueva ley orgánica que solo requiere la sanción presidencial y la publicación en la Gaceta Oficial.

La lluvia, que se registró en horas de la mañana, no fue impedimento para que unos 500 universitarios, entre estudiantes, administrativos y docentes abarrotaran las graderías del hemiciclo legislativo para presenciar el último debate legislativo que solo podía referirse a la conveniencia o inconveniencia del proyecto.

Aunque se logró un consenso para la aprobación de la propuesta impulsada por el rector, Gustavo García de Paredes, el diputado del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (MOLIRENA) Vladimir Herrera mostró su insatisfacción por la aprobación de los artículos 30 y 61 que regulan las elecciones de las autoridades y la ponderación de los votos de cada uno de los estamentos universitarios. "Consideramos que debe haber un relevo en las autoridades universitarias y no es justo que a los estudiantes que representan el 90% de la población universitaria, solo se les reconozca el 30% como valor de su voto", explicó Herrera.

Sobre el espinoso asunto, el rector García de Paredes aseguró que "no ha pensado en la reelección", pero tampoco cerró las posibilidades. "todo dependerá de las circunstancias", concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..