BALANCE. PRIMER PERÍODO DE SESIONES LEGISLATIVAS.

Asamblea aprobó 43 proyectos de ley

El Órgano Legislativo aprobó la unificación de los medios estatales de radio y televisión.

Otras normas importantes fueron: la que reorganizó la Universidad de Panamá y la que reglamentó el pasaporte.

Un total de 43 proyectos, 31 de ellos convertidos ya en ley de la República, aprobó la Asamblea Nacional entre el 1 de septiembre de 2004 y el 30 de junio de 2005.

De acuerdo con un reporte de la Secretaría General de la Asamblea, en el período señalado se presentaron 122 proyectos, de los cuales 31 fueron sancionados por el Ejecutivo y ocho están pendientes de ser sancionados. Además, cuatro fueron objetados.

Según el informe, 55 proyectos quedaron pendientes de discusión en primer debate y 14 en segundo debate.

Entre los principales proyectos aprobados está la reforma a la Constitución; la ley que implementa un programa de equidad fiscal; la rebaja temporal del cobro del impuesto de consumo de combustibles; la norma que sustituye las penas por trabajo comunitario; el registro único de vehículos; la adopción de la convención de las Naciones Unidas contra la corrupción, o la adopción del tercer domingo de julio como el "Día del Niño".

La labor legislativa incluyó también una rápida aprobación del presupuesto nacional y el del Canal. También destaca la solución que desde la Asamblea se dio a la crisis de Prados del Este. Finalmente, allí están la ley 17 que reformó la seguridad social y la 14 que la suspendió. Y en medio de la crisis, una ley hecha a la medida de las actuales autoridades de la Universidad de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes El Barça está convencido de la continuidad de Neymar

Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus. Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus.
Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus. AFP

El FC Barcelona está convencido de que su estelar delantero brasileño Neymar, pretendido por el Paris Saint-Germain, seguirá ...

Cita en Hungría Edgar Crespo queda en el puesto 32 en los 100 metros pecho en Mundial de Natación

Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho. Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho.
Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho. LA PRENSA/Archivo

El nadador panameño Edgar Crespo cumplió este domingo 23 de julio su primera participación en el Mundial de Natación quedando ...

MANIFESTACIONES Unas mil personas protestan en Moscú contra restricciones en internet

El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades. El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades.
El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades. AFP

Cerca de mil personas desfilaron este domingo por las calles de Moscú durante una manifestación, permitida por las ...