tercer debate

Asamblea aprueba la carrera diplomática y consular

Temas:

La viceministra de Cooperación y Asuntos Multilaterales, del Ministerio de Relaciones Exteriores, María Luisa Navarro recibe de manos del diputado Raúl Hernández, segudo vicepresidente de la Asamblea, el proyecto firmado tras la aprobación. La viceministra de Cooperación y Asuntos Multilaterales, del Ministerio de Relaciones Exteriores, María Luisa Navarro recibe de manos del diputado Raúl Hernández, segudo vicepresidente de la Asamblea, el proyecto firmado tras la aprobación.
La viceministra de Cooperación y Asuntos Multilaterales, del Ministerio de Relaciones Exteriores, María Luisa Navarro recibe de manos del diputado Raúl Hernández, segudo vicepresidente de la Asamblea, el proyecto firmado tras la aprobación. LA PRENSA/Jorge Fernández

A pesar de que la Asamblea Nacional aprobó ayer en tercer debate el proyecto 156 que modifica la Ley 28 de 1999 por el cual se dicta la Ley Orgánica del Ministerio de Relaciones Exteriores y se establece la Carrera Diplomática y Consular, los nombramientos de los embajadores y cónsules se continuarán realizando a discreción del Órgano Ejecutivo.

El proyecto establece un mecanismo para la selección y nombramiento del personal del servicio exterior de carrera y de acuerdo con la canciller de la República, Isabel Saint Malo de Alvarado las modificaciones propuestas a la ley actual buscan fortalecer la carrera diplomática y consular tanto en número y calidad, para avanzar en los objetivos de una política exterior de mediano y largo plazo.

El documento establece que el personal de Carrera Diplomática y Consular es de carácter permanente y se fundamentan en el principio del mérito y su desempeño se sustenta en la preparación académica, competencia y capacidad.       

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...