EL LUNES SE DISCUTE EL QUINTO BLOQUE

Asamblea aprueba cuarto bloque de las reformas electorales

Temas:

Para el lunes 20 de marzo está prevista la discusión de ese grupo de artículos, los cuales están relacionados con el financiamiento de las campañas (privado y público). Para el lunes 20 de marzo está prevista la discusión de ese grupo de artículos, los cuales están relacionados con el financiamiento de las campañas (privado y público).
Para el lunes 20 de marzo está prevista la discusión de ese grupo de artículos, los cuales están relacionados con el financiamiento de las campañas (privado y público). LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la tarde de este jueves 16 de marzo en segundo debate el cuarto bloque del proyecto de ley No. 292, que establece las reformas electorales.

La aprobación se logró por unanimidad y consenso luego de las reformas de algunos artículos del Código Electoral.

Sobre estas reformas el magistrado del Tribunal Electoral Eduardo Valdés Escoffery sostuvo que  los cambios aprobados fueron consensuados con la entidad a la que pertenece, por lo que este jueves 16 de marzo se logró   debatir 41 artículos de este bloque.

Entre los temas aprobados están “el aumento de los periodos de prescripción en los procesos penales electorales y la incorporación de la doble instancia”, recordó el Tribunal Electoral en un comunicado.

Con esta aprobación queda pendiente para discusión el quinto bloque, en el cual se tratarán alguno de los puntos más polémicos de la regulación electoral.

Para el lunes 20 de marzo está prevista la discusión de ese grupo de artículos, los cuales están relacionados con el tope de campañas, financiamiento de las campañas (privado y público), las faltas electorales, el voto adelantado, las primarias, entre otros.

El pasado 14 de marzo ya se aprobó el tercer bloque de regulaciones. Y se discutieron los temas relacionados a el proceso electoral, las proclamaciones y las normas generales.

También se trató sobre las postulaciones a diversos cargos por partido y libre postulación, asamblea constituyente paralela y diputados del Parlamento Centroamericano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo El huracán María devasta Dominica y amenaza Guadalupe

María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes.
María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. AFP/Cedrik-Isham Calvados

El huracán María, "potencialmente catastrófico", se dirige hacia Guadalupe con categoría 4 tras haber devastado Dominica y se ...

ESPECIE El viaje de Soca

Tortuga baula Tortuga baula
Tortuga baula LA PRENSA/Alexander Arosemena

Las tortugas baula o canal suelen tocar tierra solamente para anidar, y en mayo de este año, Soca, un ejemplar de esta ...

CONTENIDO PATROCINADO Las medidas cautelares en el proceso penal

El proceso penal El proceso penal
El proceso penal

El cumplimiento de la sentencia, existen normas de carácter judicial que establecen las medidas cautelares. El propósito ...