Asamblea aprueba ley sobre bienes cautelados

Temas:

La Asamblea Nacional aprobó ayer, en tercer debate, el proyecto de ley 113 sobre bienes aprehendidos.

La iniciativa establece que se distribuirán los bienes en un 50% para la Comisión Nacional para el Estudio y la Prevención de los Delitos relacionados con Drogas (Conapred) y un 50% para fortalecer económicamente los estamentos de seguridad.

La nueva disposición señala que cuando la aprehensión recaiga sobre bienes que pueden dañarse o deteriorarse, el funcionario de instrucción pondrá en conocimiento al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que, previo su avalúo, procederá a su venta por subasta pública con la mayor brevedad posible.

El dinero que resulte de dicha venta será depositado en la cuenta del Fondo de Custodia de la Procuraduría General de la Nación en el Banco Nacional de Panamá, y se notificará al juez de la causa.

Este proyecto fue presentado a principios de febrero por el entonces ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino. Según Mulino, con estos cambios se realizará un trámite más expedito con los bienes aprehendidos que están relacionados con los delitos de drogas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...