Asamblea aprueba ley de fomento industrial

Temas:

La industria en Panamá tendrá un nuevo estímulo. La Asamblea Nacional aprobó el proyecto de ley de fomento industrial, el cual establece la emisión de Certificados de Fomento Industrial (CFI) a partir de febrero de 2010.

“Es un estímulo para que incremente su productividad, su potencial y aporte al producto interno bruto para ver si revertimos la tendencia de caída que el sector ha registrado en los últimos años”, dijo el ministro de Comercio, Roberto Henríquez.

Una vez publicada en Gaceta Oficial, el Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) reglamentará la ley, explicó Henríquez.

La propuesta también va dirigida al sector agroindustrial. Esto permitiría que este sector capacite a su personal, invierta en investigaciones y amplíe sus instalaciones Además, la ley establece que cualquier persona podrá pedir información de las empresas que se han acogido a los incentivos industriales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos?

¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? Vídeo
¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? AFP

El buzo Pierre Frolla cree haberlo logrado: su invento consiste en un traje con alas para “planear” en el fondo del mar.

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...