EL ÓRGANO LEGISLATIVO VOLVIÓ POR SUS FUEROS Y APROBÓ SEGURIDAD PARA SUS EX PRESIDENTES

Asamblea se aprueba nuevos privilegios

El Reglamento Interno de la Asamblea se aprobó en tercer debate colando un artículo que representará una erogación adicional.

Temas:

La eliminación del polémico artículo que establecía el derecho a cobrar dos meses de salario sin haberlos laborado, no era el único privilegio que los diputados pretendían colar en las reformas a su Reglamento Interno.

El documento aprobado ayer en tercer debate incluye otro artículo, el 37, que garantiza a los ex presidentes de este órgano del Estado personal de escolta y seguridad por cinco años contados a partir del 30 de junio de 2009, cuando concluya el período constitucional en que ejercieron esa presidencia: 2014.

La norma establece que los ex presidentes del Legislativo deberán aprobar al personal que se asigne a su servicio y que este será considerado servidor público. Los escoltas serán parte del personal de la Asamblea, que fijará sus salarios.

Una fuente allegada a la junta directiva de la Asamblea señaló que este artículo tiene nombre y apellido, y que se incluyó para protección del ex presidente Pedro Miguel González, quien no fue reelegido y quien tiene abierto un proceso en los tribunales de Estados Unidos por el asesinato de un soldado estadounidense.

Con esta norma se beneficiarían los cuatro diputados que ejercieron la presidencia de la Asamblea en el gobierno de Martín Torrijos, todos ellos, del PRD: Jerry Wilson, Elías Castillo, Pedro Miguel González y Raúl Rodríguez.

VEA Ex presidentes tendrán escoltas hasta 2014

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...