Asamblea aprueba en tercer debate la ley bomberil

Temas:

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó, en tercer debate, el proyecto de ley 84 que crea el Cuerpo de Bomberos de la república de Panamá.

La iniciativa unifica en una sola institución las 11 zonas y 43 compañías independientes, que conforman miembros voluntarios, permanentes y administrativos.

Se establece, además, que el Cuerpo de Bomberos estará a cargo de un director general y un subdirector, ambos con rango de coronel, quienes serán nombrados por el Presidente de la República tras un concurso público. Asimismo, el documento fija las bases para la autonomía e independencia de la institución, al crear el patronato, que estará integrado por representantes del Gobierno y de la sociedad civil organizada.

Enrique Lau Cortés, del Cuerpo de Bomberos de Panamá, y quien asesoró a la institución en la elaboración del proyecto, afirmó que aunque “esta no es la ley soñada, es la mejor que pudimos consensuar entre las distintas zonas, y para nosotros es viable”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción José y Pipo Virzi son requeridos por la fiscalía anticorrupción, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...