pleno legislativo

Aprueban en tercer debate ley de la Universidad Autónoma de Chiriquí

Con la aprobación de este proyecto se eliminó la posibilidad que el rector pueda ser reelecto.

Temas:

La Universidad Autónoma de Chiriquí, es la tercera institución de educación superior de cinco universidades estatales en Panamá. La Universidad Autónoma de Chiriquí, es la tercera institución de educación superior de cinco universidades estatales en Panamá.
La Universidad Autónoma de Chiriquí, es la tercera institución de educación superior de cinco universidades estatales en Panamá. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles, 27 de enero, en tercer debate el proyecto de ley 76, que organiza la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi), con el cual se busca darle estabilidad a más de 450 docentes que llevan más de 15 años laborando en esta casa de estudios como temporales.

Con este documento los profesores e investigadores especiales y asistentes no permanentes de la Unachi que tengan cinco años o más de docencia y que posean título de posgrado o especialidad que le otorguen un mínimo de veinte créditos o su equivalente tendrán derecho a su permanencia en la categoría de adjunto, considerando la antigüedad, los títulos académicos y la experiencia docente y profesional.

Para este fin se tomarán en cuenta los puntos en exceso, al igual que las ejecutorias anteriores y posteriores a la fecha de obtención de la permanencia para la reclasificación y ascensos de categoría subsiguientes según la escala de puntos que rige en la actualidad a la Universidad Autónoma de Chiriquí.

Con la aprobación de este proyecto, que había sido objetado parcialmente por el Órgano Ejecutivo se eliminó la posibilidad que el rector pueda ser reelecto, tal como inicialmente lo planteaba el proyecto objetado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDA CAUTELAR Casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la Unidad de Análisis Financiero

Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur.
Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. LA PRENSA/Archivo

La fiscal especial Anticorrupción, Zuleyka Moore, ordenó una medida de casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la ...

INVESTIGACIÓN Dos muertos y seis heridos en agresión con cuchillo en Finlandia

Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas  y si tienen vínculos terroristas.
Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. AFP

La Policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de un ataque con cuchillo que dejó dos ...

Judiciales Detienen a adulto implicado en homicidio de menor de 17 años en Pedregal

Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. Cierre de comercios en la ciudad de Panamá.
Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La jueza de garantías Juliana Moreno ordenó la detención provisional de un adulto supuestamente implicado en el homicidio de ...