NEPOTISMO. JERRY WILSON DESESTIMÓ LA OPINIÓN DE ALMA MONTENEGRO DE FLETCHER.

Asamblea archiva caso de Pinilla

La Comisión de Credenciales decidió que la Asamblea no es competente para sancionar a Pinilla.

Luis Eduardo Camacho aseguró que presentará una denuncia ante el máximo tribunal de justicia.

La Comisión de Credenciales de la Asamblea archivó ayer la denuncia por nepotismo que presentó el panameñista Luis Eduardo Camacho contra Erasmo Pinilla, magistrado del Tribunal Electoral (TE).

Jerry Wilson, presidente de la citada comisión, alegó que no era posible admitir la denuncia, porque la Constitución establece que la instancia que juzga e investiga a los magistrados del TE es la Corte Suprema de Justicia.

La posición de los diputados contrasta con la expresada por la secretaria del Consejo Nacional de Transparencia contra la Corrupción, Alma Montenegro de Fletcher, el 30 de marzo pasado, cuando aseguró que al ser la Asamblea el Órgano del Estado que nombró a Pinilla, debía ser la instancia que debía aplicar la sanción que para los casos de nepotismo establece el Código de Ética de los funcionarios.

"En el servicio público, los funcionarios deben entender que no pueden manejar los cargos que se les entrega como patrimonio personal o familiar", señaló en su momento Montenegro de Fletcher en alusión a los familiares que Pinilla aceptó haber nombrado en la institución que preside.

Tras conocerse la decisión, Camacho aseguró que agotará todas las instancias, por lo que presentará una denuncia en la Corte Suprema de Justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...