diputados principales envían a sus suplentes

Asamblea de los ausentes

Un llamado a sus colegas para que la campaña electoral no distraiga las labores para las cuales fueron elegidos fue hecho por varios diputados en el pleno.

Temas:

1169580 1169580
1169580

El ausentismo ha predominado en los tres primeros días de sesiones en la Asamblea. Las reuniones han arrancado con el quórum deliberativo que requiere un mínimo de 17 de los 79 diputados para sesionar. Ayer la mayoría de los asistentes eran diputados suplentes.

Los diputados oficialistas Elías Castillo y Leandro Ávila, así como el opositor Alcibiades Vásquez, han hecho un llamado a sus colegas para que la campaña electoral, de aquellos que se reeligen, no distraiga su labores en el pleno. La sesión de ayer comenzó a las 4:31 p.m. y culminó a las 6:15 p.m. pese a que el reglamento establece que son cuatro horas de sesión. En el orden del día aparecen 22 proyectos para su discusión en segundo debate. El trabajo en las comisiones permanentes también está paralizado. En los tres días que han transcurrido solo la Comisión de Presupuesto se ha reunido para aprobar un crédito destinado a la reparación de las escuelas, pese a que hay proyectos pendientes en primer debate como la descentralización municipal y las reformas a la estructura del cuerpo de bomberos.

Ayer, el pleno aprobó en segundo debate el proyecto que establece el 15 de octubre de cada año como día cívico en Antón por el festival del torito guapo. El proponente de este último proyecto, Javier Tejeira, no asistió y en su lugar envió a su suplente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..