CARRERA POR UN CARGO

Asamblea comenzará proceso de elección del Defensor del Pueblo el 26 de enero

El próximo 1 de abril el nuevo Defensor del Pueblo deberá tomar posesión. 

Temas:

El diputado y presidente de la Comisión de Gobierno, Pedro Miguel González (izq.) durante la sesión de este martes, 19 de enero. El diputado y presidente de la Comisión de Gobierno, Pedro Miguel González (izq.) durante la sesión de este martes, 19 de enero.
El diputado y presidente de la Comisión de Gobierno, Pedro Miguel González (izq.) durante la sesión de este martes, 19 de enero. LA PRENSA/Jorge Fernández

El presidente de la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales, Pedro Miguel González, confirmó que el próximo martes, 26 de enero, someterá a aprobación el cronograma para la elección del reemplazo de la defensora del Pueblo, Lilia Herrera.

Provisionalmente se estableció un borrador de convocatoria el cual se publicaría en dos periódicos de circulación nacional, para los días jueves 28 de enero y viernes 29 de enero.

Entre el 1 de febrero al 5 de febrero, la Comisión recibirá la documentación de los aspirantes a ocupar el cargo de Defensor del Pueblo. Después de carnavales, es decir el 11 y 12 de febrero, se evaluará la documentación recibida y se entregará la lista de participantes a la comisión, dijo el diputado González. 

Una vez ejecutado esos pasos, la comisión procederá a entrevistar a los aspirantes.

"Para el mes de marzo estaremos escogiendo al nuevo defensor o defensora, quien debe tomar posesión el 1 de abril. Este proceso debe terminar en marzo de este año", añadió el diputado.

También confirmó que durante esta segunda legislatura del segundo periodo de sesiones ordinarias, se debatirá el paquete de reformas electorales presentada ayer por los magistrados del Tribunal Electoral.

"Después de los carnavales vamos a discutir este paquete de reforma electorales y realizaremos un amplio debate en la Comisión de Gobierno", agregó.

Lilia Herrera llegó a la Defensoría en septiembre de 2013, tras ser juramentada y  luego de que en agosto de ese año fuese destituida del cargo Patria Portugal, entre otras causas, por el manejo inadecuado de las finanzas de la institución. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S. A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto desde las 11:00 p.m. y hasta las ...

CONTROVERSIA Asamblea Nacional de Venezuela desafía a la constituyente

La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’.
La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. AP

La Asamblea Nacional convocó este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea ...