‘Asamblea debe abordar ley del transporte’

El diputado del Partido Panameñista Manuel Grimaldo pidió ayer al presidente, Martín Torrijos, que una vez concluya el debate del tratado de promoción comercial, se llame a la Asamblea Nacional a sesiones extraordinarias para tratar las reformas a la ley de transporte, la cual sigue pendiente.

Sostiene que no debe pasar más tiempo para abordar el tema, toda vez que siguen impunes "los asesinos del volante", como define a los conductores del transporte urbano.

Para el diputado opositor aún quedan aspectos que deben ser revisados, como adoptar una penalización más fuerte para el manejo irresponsable; incrementar el seguro del pasajero, ya que 5 mil dólares es poco; responsabilizar más a los dueños de buses, ya que estos deben investigar a sus conductores antes de dejar un autobús en sus manos.

No obstante, Grimaldo también pidió eliminar lo que llamó "capricho gubernamental", y que es la idea de traer buses articulados, cuando la implementación de este sistema será traumático para la ciudad.

"Queremos que el gobierno diga si es que hay algún negociado en los articulados", indicó, tras confiar en que la ministra de Gobierno, Olga Gólcher, no insista en este capricho, pues no quiere creer que hay una "mano peluda" que quiera imponerlos.

Para el diputado, el mejor sistema sería el tren ligero, que hace ya cuatro años ofreció a Panamá una empresa francesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...