CUENCA DEL CANAL.

Asamblea deroga la Ley 44

El proyecto que deroga la Ley 44 de 31 de agosto de 1999, que estableció los límites de la cuenca hidrográfica del Canal, fue aprobado anoche en tercer debate por el pleno de la Asamblea Nacional.

La aprobación se produjo a pesar de los intentos de evitarlo por parte de algunos diputados de la oposición, entre ellos los panameñistas José Blandón y José Luis Varela.

Tras denunciar que el proyecto no había sido discutido por la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Varela comentó que había hablado con varios directivos que le aseguraron que no habían visto el documento.

"El Ejecutivo se anticipó en aprobar un proyecto que aún no han avalado los 11 miembros que integran la junta directiva de la ACP", fue la acusación de Varela.

Por su parte, su colega Blandón acusó al presidente Martín Torrijos de utilizar el proyecto como "una maniobra política para crear un clima favorable para realizar el referendo sobre la ampliación".

Igualmente se denunció que, con la eliminación de la Ley 44, queda sin definición alguna la extensión de la cuenca hidrográfica del Canal.

A pesar de los argumentos, la mayoría oficialista aprobó el proyecto en tercer debate a golpe de curul.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...