SEGURIDAD.LOS DIPUTADOS HAN PRESENTADO MÁS DE 60 MODIFICACIONES AL DOCUMENTO.

Asamblea dilata una vez más la discusión del proyecto 292

El presidente del Órgano Legislativo calificó de ‘irresponsable’ la actuación de los diputados.

Los diputados Enrique Garrido y Wigberto Quintero pidieron que el documento baje a primer debate.

DISCUSiÓN. Tras ser aprobado en primer debate, el pleno legislativo se declaró en sesión permanente. DISCUSiÓN. Tras ser aprobado en primer debate, el pleno legislativo se declaró en sesión permanente.
DISCUSiÓN. Tras ser aprobado en primer debate, el pleno legislativo se declaró en sesión permanente.

La falta de quórum en la Asamblea Nacional dilató ayer una vez más la discusión y aprobación en segundo debate del proyecto 292 que dicta medidas contra la criminalidad.

La inasistencia de los diputados quedó en evidencia cuando el pleno, que estaba desde el pasado miércoles en sesión permanente, sometió a votación una propuesta del diputado panameñista Enrique Garrido para que el proyecto se bajara a primer debate.

La propuesta de Garrido recibió 26 votos en contra (todos del PRD), cinco a favor y tres abstenciones de la oposición, declarando así nula la votación por no contar con los 40 votos requeridos.

A las 5:00 p.m. se convocó a una nueva sesión, respondiendo al llamado 46 diputados de ambas bancadas. Luego del incidente, el presidente de la Asamblea Nacional, Elías Castillo, calificó la actuación de sus colegas de " irresponsable".

Durante la nueva discusión, el diputado del Molirena Wigberto Quintero propuso por tercera vez que se bajara a primer debate el proyecto, al considerar que contiene artículos "peligrosos" que atentan contra la libertad de los ciudadanos, tal como las facultades dadas a los corregidores para autorizar allanamientos.

Argumentó que el documento debe pasar a la Comisión de Gobierno porque se han presentado más de 60 modificaciones que deben ser analizadas.

Después de esta propuesta, el debate se centró en meros trámites administrativos, presentaciones de resoluciones para conceder cortesías de sala y la lectura de modificaciones al proyecto.

"Como no se contaba con los votos necesarios para validar cualquier votación, ni siquiera para declarar al pleno en sesión permanente, se declaró un receso hasta mañana", dijo un diputado oficialista.

El debate sigue hoy, y en él se espera la discusión del segundo bloque del proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...

Mundo ¿Quién es Mike Pence?

¿Quién es Mike Pence? ¿Quién es Mike Pence? Vídeo
¿Quién es Mike Pence?

Este jueves el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, visitará Panamá para una reunión con el presidente de la ...

ALERTA Onda tropical causa lluvias y vientos sobre el territorio panameña

La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí.
La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. Tomado de Twitter

Una onda tropical ha generado la mañana de este miércoles 16 de agosto lluvias y vientos sobre la mayoría del territorio ...