PROYECTO DE LEY. LA PROPUESTA fue APROBADA por EL CONSEJO DE GABINETE.

Asamblea discutirá salud sexual

El documento establece normas que regularán la educación sexual y reproductiva en los niños.

La propuesta es criticada porque se le quita la patria potestad a los padres, y se promueve la esterilización.

El polémico proyecto de ley sobre salud sexual y reproductiva fue aprobado ayer por el Consejo de Gabinete y remitido en la tarde al pleno de la Asamblea Nacional. El Gabinete también aprobó el proyecto sobre el desarrollo integral de la mujer.

La ministra de Salud, Rosario Turner –quien presentó los proyectos a la Asamblea Nacional– dijo que el primer documento reconoce, garantiza y protege la sexualidad y salud reproductiva de la persona. Además, enfatiza la formación integral de la persona, respetando su dignidad, sus derechos y valores.

En tanto que el proyecto sobre el desarrollo integral de la mujer, crea el Instituto Nacional de la Mujer, que ejecutará “acciones que permitan la eliminación de las causas que producen la desigualdad entre los géneros”.

El proyecto sobre sexualidad fue cuestionado por organizaciones no gubernamentales, que sostienen que el documento eliminaba, entre otras cosas, la patria potestad a los padres, y establecía la esterilización de mujeres a partir de los 18 años.

María Olimpia de Obaldía, de la Alianza por la Vida, sostuvo que esas eran algunas de sus objeciones. Pero, dijo, no conoce como quedó el texto que aprobó el Ejecutivo. “Estaremos en alerta”, advirtió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

APORTE Rescatistas panameños viajan a Morelos a seguir con búsqueda de víctimas

Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta. Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta.
Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta. CORTESÍA/Sinaproc

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, informó la mañana de este viernes 22 de ...

LEGADO Messi, Cristiano y Neymar, finalistas para premio The Best de la FIFA

El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta.
El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. AP/AFP

Neymar fue incluido junto a los esperados Lionel Messi y Cristiano Ronaldo entre los tres finalistas para el premio The Best a ...

SE REALIZA HASTA EL 26 DE SEPTIEMBRE Se inicia en Guararé el Festival Nacional de la Mejorana

Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán.
Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con la coronación de Diva Mercedes Falcón Durán, la noche de este jueves 21 de septiembre se inició el “LXVIII Festival ...