CAMINO DE CRUCES. Grupos ambientalistas presentaron un recurso de inconstitucionalidad.

Asamblea, dispuesta a vender tierras

Solo una empresa cumplió con la fianza previa para participar de la subasta pública de hoy.

El acto podría declararse desierto si no se cumplen los requisitos de la ley.

Pese a las críticas de los ambientalistas y a los recursos legales que se han presentado ante la Corte Suprema de Justicia, la Asamblea Nacional pretende realizar hoy la polémica venta de 15.1 hectáreas de terreno de un área boscosa ubicada en Clayton.

Solo una empresa pagó la fianza la semana pasada para participar de la subasta pública que se realizará hoy a partir de las 8:00 a.m., según informó el presidente de la Comisión de Infraestructura de la Asamblea, Rogelio Paredes.

Pero si la empresa no cumple con los requisitos establecidos en la Ley de Contrataciones Públicas, la subasta tendría que declararse desierta.

Esta es la quinta vez que los diputados intentan vender las tierras, valoradas en 13 millones 139 mil 213 dólares, dinero con el que piensan hacer un anexo al Palacio Legislativo.

El defensor del Pueblo, Ricardo Vargas, pidió la semana pasada la suspensión del acto público –a través de una nota enviada al titular del MEF, Héctor Alexander, a la administradora de la Autoridad Nacional del Ambiente, Ligia Castro, y al presidente de la Asamblea, Elías Castillo–, ya que "las tierras se hallan, presumiblemente, dentro del Parque Camino de Cruces".

Los ambientalistas, por su parte, presentaron un recurso de inconstitucionalidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...