Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

CANAL DE PANAMÁ.

Asamblea elige a Guardia

El ingeniero Gilberto Guardia fue designado ayer como representante de la Asamblea ante la comisión fiscalizadora de las contrataciones de la ampliación del Canal.

Guardia –quien fuera postulado por el diputado oficialista Leandro Ávila– recibió 41 votos; mientras Octavio Amat, postulado por el diputado panameñista Alcibiades Vásquez, recibió 18 votos.

Con la elección de Guardia se completó la comisión creada por la Ley 28 de 2006, que estableció la fecha de la consulta popular para definir la ampliación de la vía.

Completan la comisión: Marcos Allen, del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados; Salvador Rodríguez, del Consejo de Rectores; Javier Cardoze, del Consejo Nacional de la Empresa Privada; Walter Smith, del Comité Ecuménico; y Juan Pablo Fábrega, de los clubes cívicos.

Tras la elección de Guardia, se avanzó con la discusión del proyecto de ley que dicta medidas contra la criminalidad, rechazándose el informe de minoría presentado por el diputado de oposición José Blandón, que solicitaba la devolución del proyecto a primer debate.

Para el segundo debate que deberá iniciarse en la sesión plenaria de hoy, el proyecto se dividió en dos bloques.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...