Asamblea está a la espera del Cemis

Temas:

Balbina Herrera LA PRENSA/Archivo Balbina Herrera LA PRENSA/Archivo
Balbina Herrera LA PRENSA/Archivo

El presidente de la Asamblea Nacional, José Luis Varela, dijo ayer que la institución está a la espera de que la Corte Suprema de Justicia remita el expediente del caso Cemis para comenzar la investigación.

De acuerdo con la decisión de la Corte, a la Asamblea le corresponderá investigar la denuncia de Balbina Herrera –entonces legisladora– sobre los pagos para votar a favor de la ratificación de los magistrados Winston Spadafora y Alberto Cigarruista.

Varela aseguró que una de las primeras cosas que tendrá que hacer la Comisión de Credenciales –encargada del proceso– será precisamente llamar a la ex legisladora para que se ratifique de las acusaciones y presente las pruebas necesarias.

En declaraciones anteriores, Herrera indicó que está dispuesta a ratificar su denuncia.

El presidente del Legislativo también señaló que es prematuro hablar de su separación de las investigaciones, ya que el proceso estará en manos de una comisión “a la que no pertenezco”.

El magistrado Winston Spadafora no quiso dar declaraciones sobre el fallo que está todavía en la Corte Suprema, ni sobre el proceso que comenzará en la Asamblea. El magistrado se limitó a asegurar que una vez llegue esto al Legislativo, él hará los descargos que le permite la ley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...