POLÉMICO SEGUNDO DEBATE A PUERTAS CERRADAS

Asamblea impone el proyecto de ley 9 en 1

Los diputados opositores intentaron dilatar la discusión, mas sus esfuerzos fueron en vano. A pesar de las críticas, la bancada oficialista la aprobó.

Temas:

1391348 1391348
1391348

La Asamblea Nacional aprobó ayer, en segundo debate, el proyecto de ley sobre aviación comercial que reforma los códigos de Trabajo, Penal y Judicial, además de otras seis leyes.

Este polémico proyecto fue avalado –artículo por artículo– con 41 votos a favor y 16 en contra, a pesar de la férrea oposición de organizaciones ambientalistas y sindicalistas, y de los diputados de la oposición.

El segundo debate empezó a las 9:35 a.m., en medio de críticas y discusiones tanto dentro como fuera de la Asamblea Nacional.

En el pleno, los diputados de oposición trataban de dilatar el debate e impedir que el proyecto –propuesto por el Ejecutivo– fuera aprobado. Mientras tanto, afuera se encontraban los miembros de unas 10 organizaciones (entre ellas MarViva, la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza, la Unión Panameña de Aviadores Comerciales y el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares) a las que se les impedía la entrada al pleno.

Las ambientalistas Raisa Banfield, Alida Spadafora, Gabriela Etchelecu, así como Mario Wilson –de los aviadores comerciales– y Genaro López –de los trabajadores– dijeron sentirse frustrados y burlados por la imposición de esta ley. Advirtieron que si se aprueba la iniciativa hoy, en tercer debate, la demandarán ante los tribunales internacionales competentes.

Por su parte, Leandro Ávila, diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático, informó que ayer le destituyeron a la bancada opositora cerca de 50 funcionarios nombrados por ellos en la Asamblea, con el fin de presionarlos.

Hoy continuará la discusión del proyecto, en tercer debate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Descubren en México una especie de perezoso gigante

Descubren en México una especie de perezoso gigante Descubren en México una especie de perezoso gigante Vídeo
Descubren en México una especie de perezoso gigante AFP

En el fondo de un profundo cenote en el paradisíaco caribe de México, científicos mexicanos encontraron un perezoso gigante ...

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...