Comisión de Trabajo.

Asamblea incumple pago de cuotas a la CSS

RENDICIÓN de CUENTAS. René Luciani, director de la CSS, explica el desempeño de la institución en 2006. RENDICIÓN de CUENTAS. René Luciani, director de la CSS, explica el desempeño de la institución en 2006.
RENDICIÓN de CUENTAS. René Luciani, director de la CSS, explica el desempeño de la institución en 2006.

La Asamblea Nacional intenta ponerse al día en el pago de la cuota patronal a la Caja de Seguro Social (CSS), y no seguir afectando a 300 funcionarios eventuales (contratos) y a 158 diputados suplentes que se quedaron sin cobertura por el incumplimiento de la institución.

La situación, que afectó en los primeros meses de 2007 a estos servidores públicos, les limitó las prestaciones y servicios médicos a pesar de que a ellos se les descontaba su participación, pero no así al patrono legislativo.

La situación fue planteada ayer en el seno de la Comisión de Trabajo de la Asamblea Nacional por los diputados Leandro Ávila y Manuel Zambrano, durante la rendición de cuentas que hizo el director de la CSS, René Luciani.

Eduardo Carrasquilla, director de Ingresos de la CSS, indicó que se había dado una "interpretación errónea" por parte de la Contraloría General, al calificarlos de "trabajadores independientes", lo que aduce no sabe cómo surgió.

Debido a ello, los funcionarios eventuales y diputados suplentes se preguntaban cómo era posible que se les descontara su cotización como trabajadores del Estado, bajo la planilla 172, y no tuvieran derecho a consulta médica, tratamientos, medicamentos, y otros.

Carrasquilla aseguró que, a la luz de la Ley 51 de 2005, los afectados no son trabajadores independientes, sino asegurados plenos, y que la Asamblea debe resolver la situación de morosidad pronto para normalizar su situación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...

SERÁ ESTE 21 DE AGOSTO Los cazadores de eclipses, adictos a la sombra de la Luna

Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses.
Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. AFP/Stan Honda

Recorren el mundo para vivir esos pocos segundos de oscuridad que les dan emociones únicas: los cazadores de eclipses, un ...