POLÉMICO DEBATE SOBRE CÓDIGOS PENAL Y PROCESAL PENAL.

Asamblea inicia sesiones

Los diputados recibirán asesoría de expertos internacionales del PNUD para la reforma penal.

Con un acto protocolar y evidentes enfrentamientos entre los protagonistas del proceso de reforma de la justicia panameña, hoy comienza el período de sesiones extraordinarias de la Asamblea, convocado por el Ejecutivo para discutir los proyectos de códigos Penal y Procesal Penal.

Según explicó el presidente del Órgano Legislativo, Elías Castillo, el proceso dará inicio propiamente el martes 23, con la participación de la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, en el pleno legislativo, donde se realizarán los tres debates de los polémicos proyectos. El Órgano Judicial solicitó una prórroga alegando no estar listo para hacer sus comentarios sobre los códigos.

Castillo agregó que el miércoles 24 se realizará un taller para los diputados con expertos internacionales que traerá al país el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), como paso previo a la discusión formal.

"Es preciso encontrar un consenso", explicó Castillo, quien considera que se está produciendo un enfrentamiento de visiones entre los abogados litigantes y los administradores de justicia.

Vea La historia de una difícil reforma

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...