Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

NEPOTISMO.

Asamblea no investigará a magistrado

Conflicto de competencia para aplicar el Código de Ética al magistrado del TE Erasmo Pinilla.

José González Pinillajagonzalez@prensa.comContrario a lo que afirmó la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Transparencia contra la corrupción, Alma Montenegro de Fletcher, el ex presidente de la Asamblea y diputado Jerry Wilson dijo ayer que es la Corte Suprema de Justicia y no la Asamblea, el órgano del Estado competente para investigar y sancionar al magistrado de Tribunal Electoral (TE) Erasmo Pinilla, por nepotismo.

La secretaria anticorrupción había advertido el miércoles pasado, en comunicado público, que al ser la Asamblea la institución nominadora del magistrado Pinilla, le correspondía aplicar las sanciones que establece el Código de Ética vigente, en materia de nepotismo.

El citado Código, aprobado por Decreto Ejecutivo en diciembre de 2004, establece la necesidad de erradicar el nepotismo y establece sanciones que incluyen la destitución.

"La Asamblea no tiene facultad para investigar a los magistrados del Tribunal Electoral", reiteró Wilson, presidente de la Comisión de Credenciales que aprobó la ratificación de Pinilla.

En febrero pasado, el magistrado Pinilla confirmó a este diario, que nueve funcionarios que trabajan en el TE y nombrados por él, son parte de su familia y la de su esposa Melissa Samudio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigaciones en el fútbol FIFA inhabilita por seis años a líder de fútbol caribeño

La FIFA no dio detalles de las acusaciones contra Gordon Derrick. La FIFA no dio detalles de las acusaciones contra Gordon Derrick.
La FIFA no dio detalles de las acusaciones contra Gordon Derrick. TOMADO DE INTERNET/MailSports

La Comisión de Ética independiente de la FIFA inhabilitó por seis años al líder del fútbol caribeño Gordon Derrick por ...

Videos Una cita con el Maratón de Panamá

Una cita con el Maratón de Panamá Una cita con el Maratón de Panamá Vídeo
Una cita con el Maratón de Panamá

El Club Corredores del Istmo anunció la celebración de la edición 41 del Maratón Internacional de Panamá, que contará con la ...