DESTRUCCIÓN DE MANGLAR. EN LA ARAP QUIEREN VER LOS PERMISOS QUE ESPINO DICE TENER.

Asamblea investigará al tío de Torrijos

Rodolfo Espino compró a menos de un centésimo el metro cuadrado de costa.

Ricardo Martinelli cuestiona que un familiar de Torrijos se beneficie por ‘tráfico de influencias’.

Rodolfo Espino  Rodolfo Espino
Rodolfo Espino

El pleno de la Asamblea Nacional designó anoche a la Comisión de Hacienda para que investigue la compra y destrucción de un manglar en Punta Chame por parte de una empresa, detrás de la cual está el tío del presidente Martín Torrijos, Rodolfo Espino.

El compromiso de investigar surge luego de una propuesta impulsada por el diputado opositor José Isabel Blandón, quien pidió que se nombrara una comisión ad hoc para que estudiara el caso.

Tras varias consultas se acordó por consenso que una de las 21 comisiones de la Asamblea se encargará de investigar el caso, responsabilizando a la Comisión de Hacienda.

El jefe de la bancada oficialista, Leandro Ávila, dijo que en un desayuno que realiza el Presidente todos los lunes con su equipo de trabajo se habló del tema y Torrijos ordenó a la Dirección de Catastro investigar el caso, y si se hallaba una anomalía multar al responsable.

En términos parecidos se expresó ayer el administrador de la Autoridad de los Recursos Acuáticos (Arap), Richard Pretto: "Más le vale que pague por eso". Pretto reaccionó a las declaraciones de Espino en horas de la mañana en KW Continente en el sentido de que él cuenta con los permisos de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) para talar el manglar y rellenarlo. La Dirección de Recursos Marinos de la AMP, ahora Arap, es la responsable de otorgar los permisos para realizar trabajos en zonas costeras. Pretto dijo que quiere ver los supuestos permisos que menciona Espino, representante legal de Corporación Playa Blanca, la empresa que realiza el relleno.

Espino alega que en el globo de terreno donde se realizan las obras "no hay ni almejas ni pájaros".

En tanto, Ricardo Martinelli, presidente de Cambio Democrático, observa algo más allá. Dice que es muy cuestionable que un familiar del Presidente se beneficie por tráfico de influencias en compras poco transparentes y a precios ridículos (menos de un centésimo el metro cuadrado).

En 2004, en un suplemento especial sobre los candidatos presidenciales publicado por este diario, Espino relata su cercanía con Martín y su padre, Omar Torrijos, jefe de Estado. De hecho, Espino era quien hacía de puente entre Martín y su padre, cuando éste lo visitaba en Chitré.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol español Luis Suárez, un mes de baja por una distensión en la rodilla

El atacante del Barcelona Luis Suárez se lastimó en el partido de vuelta de la Supercopa de España, ante el Real Madrid. El atacante del Barcelona Luis Suárez se lastimó en el partido de vuelta de la Supercopa de España, ante el Real Madrid.
El atacante del Barcelona Luis Suárez se lastimó en el partido de vuelta de la Supercopa de España, ante el Real Madrid. AFP

El delantero uruguayo Luis Suárez estará hasta un mes de baja tras sufrir el miércoles en el partido de Supercopa de España ...

Videos Irving Saladino: Sus hazañas y retos

Irving Saladino: Sus hazañas y retos Irving Saladino: Sus hazañas y retos Vídeo
Irving Saladino: Sus hazañas y retos

El medallista olímpico panameño Irving Saladino recordó sus hazañas y aspiraciones en el mundo deportivo.

GIRA Vicepresidente estadounidense Mike Pence llega a Panamá

Mike Pence (izq.) junto a Luis Miguel Hincapié. Mike Pence (izq.) junto a Luis Miguel Hincapié.
Mike Pence (izq.) junto a Luis Miguel Hincapié. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ya se encuentra en Panamá. Bajo fuertes medidas de seguridad, el Air Force 2 ...