AMPLIACIÓN DEL CANAL. Una comisión ‘AD HOC’ fiscalizará las licitaciones del proyecto.

Asamblea, en mora con nombramiento

El presidente del Órgano Legislativo, Elías Castillo, alega que la ley no pone un plazo para la designación.

Después de Semana Santa se conocerá el representante de la Asamblea en la Comisión.

Ocho meses después de que el pleno de diputados aprobara la creación de una comisión ad hoc que fiscalizaría las licitaciones para la ampliación del Canal de Panamá, la Asamblea Nacional está aún en mora con el nombramiento de su representante.

Esta comisión, integrada por cinco gremios de la sociedad civil, el Ejecutivo y el Legislativo, deberá entregar, cada tres meses, los informes y reportes sobre la contratación y ejecución del proyecto.

Cuatro de los miembros –el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados, el Consejo de Rectores, el Consejo Nacional de la Empresa Privada y el Comité Ecuménico– han nombrado a sus delegados. Están pendientes las designaciones del Ejecutivo y los clubes cívicos.

El presidente de la Asamblea, Elías Castillo, alegó que la ley no establece un plazo para el nombramiento y que aún no se han iniciado las licitaciones.

Sin embargo, la Autoridad del Canal de Panamá anunció que en los primeros meses del año se licitarán proyectos, como las excavaciones secas y la reubicación de torres de transmisión eléctrica.

Castillo dijo que, luego de Semana Santa, se anunciará el nombre de su representante, que no necesariamente –explicó– será un diputado o funcionario del Palacio Legislativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...