CONSTRUCCIÓN DE LA autopista panamá colón

Asamblea otorga fondos al MOP

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea aprobó un crédito extraordinario a Obras Públicas para que pueda asumir el incremento en el costo de la autopista.

Temas:

Los diputados de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional le dieron paso expedito a la propuesta del Ministerio de Obras Públicas (MOP) que buscaba obtener $51 millones adicionales para costear la construcción de la autopista Madden-Colón.

La decisión, adoptada este miércoles, se produce a pesar de que la Contraloría se negó a refrendar la adenda presentada por el MOP por falta de información técnica y financiera que sustentara el aumento en el costo.

Tanto en la Asamblea como en el Gabinete el tema se trató en silencio y sin dar información a la prensa. Es más, personal de la Comisión había informado que la discusión de la asignación presupuestaria, prevista para el miércoles pasado, había sido trasladada al 17 de marzo. Sin embargo, los diputados sí se reunieron en la fecha original.

El diputado Jorge Hernán Rubio, miembro de la Comisión, explicó que el ministro Benjamín Colamarco les explicó que el aumento en el costo de la obra –que era de $215.8 millones– obedece a excedentes originados por “eventos geológicos”.

El contralor Carlos Vallarino había pedido a Colamarco un informe financiero y técnico que sustentara el aumento de los costos de la obra y dijo que no daría su visto bueno a la adenda, entre otras razones, porque los fondos no estaban incluidos en el presupuesto del MOP. Pese a las objeciones, el Ministerio de Economía autorizó un crédito adicional al MOP el 6 de marzo.

VEA Aprueban crédito al MOP

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...