El 2 de enero vuelven los diputados al hemiciclo legislativo

Asamblea prepara agenda

La ratificación del nuevo Procurador y las reformas al ‘Código Electoral’ son los temas prioritarios de la agenda legislativa.

Temas:

La Asamblea Nacional comenzará las sesiones ordinarias de 2011 el próximo domingo 2 de enero a las 8:00 a.m. con una importante agenda.

Entre los temas más destacados que abordarán los 71 diputados está la ratificación del nuevo procurador general de la Nación, José Ayú Prado, quien el pasado 27 de diciembre fue designado por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, y su Gabinete.

José Muñoz, diputado presidente de la Asamblea Nacional, informó que la ratificación del Procurador designado por el Ejecutivo será incluida como primer punto de discusión de la agenda del lunes 3 de enero.

Y aunque hasta ayer no había llegado la documentación para la citada ratificación, el presidente de la Asamblea ya lo considera una prioridad.

Otros de los temas que se discutirán en el nuevo período de sesiones será el de las reformas al Código Electoral y el proyecto de pensiones alimenticias propuesto por la diputada oficialista Marylin Vallarino.

También se discutirá el proyecto que regularía los proceso judiciales contra los diputados, impulsado desde el pasado período por el diputado de gobierno Hernán Delgado.

Muñoz justificó la renovación del debate de este proyecto, calificando de injusto el hecho de que los casos en que están involucrados diputados “duerman” en la Corte Suprema de Justicia. “Son procesos que a veces demoran cinco años”, agregó.

Muñoz también citó una posible modificación legal que proponga el Ejecutivo para los anunciados aumentos a los jubilados.

El diputado oficialista igualmente se refirió a los debates en la comisiones que, prometió, incluirán amplios procesos de participación ciudadana, en evidente alusión a la negativa experiencia que se produjo con la aprobación de la ya desaparecida Ley 30.

El período anterior de la Asamblea Nacional (1 de julio al 31 de octubre de 2010), se quedaron pendientes 103 iniciativas legislativas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...