le devuelven la nacionalidad panameña

Asamblea salva a Milanés

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó ayer, en tercer debate, el proyecto que permite a la ex legisladora recuperar su nacionalidad, luego de que el TE se la revocara por irregularidades en su obtención.

Temas:

Luis Lay impulsó el proyecto. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez Luis Lay impulsó el proyecto. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
Luis Lay impulsó el proyecto. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La promesa hecha por el Partido Panameñista a la ex legisladora Haydeé Milanés de Lay –de hacer las gestiones para que recuperara la nacionalidad panameña– casi se ha cumplido.

Con el voto de los diputados presentes ayer en el pleno de la Asamblea, fue aprobado en tercer debate el proyecto que reforma la Ley del Registro Civil. No hubo debate, y nadie se opuso.

Esta iniciativa, presentada por la bancada oficialista, le permite a Milanés de Lay reclamar, en un período de tres meses, su nacionalidad.

El Tribunal Electoral había cancelado la nacionalidad a Milanés de Lay, tras determinar que había nacido en una región rural de Colombia, cerca de la frontera con Panamá. En consecuencia, la institución determinó que su inscripción de nacimiento se hizo de manera irregular.

El Tribunal se basó en una norma aprobada en 2007 –cuando el Partido Revolucionario Democrático dominaba la Asamblea– que lo facultaba para cancelar inscripciones de nacimiento.

El diputado Luis Lay, hijo de Milanés de Lay, presentó las últimas reformas a la ley. Ahora, el proyecto debe ser sancionado por el Ejecutivo.

La ex legisladora ha dicho que todo se trató de un pase de factura política del PRD, cuyos representantes en la Asamblea se abstuvieron de votar ayer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..