Cambio democrático reclamaría el control de las comisiones de gobierno y de hacienda

Asamblea, semiparalizada

A las bancadas de CD y Panameñista les tomará por lo menos dos semanas decidir quiénes presidirán las comisiones de trabajo.

Temas:

La tensión existente entre las bancadas de los “aliados” Partido Panameñista y Cambio Democrático (CD) por la escogencia de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional, continuará con la formación de las comisiones legislativas permanentes de trabajo, a partir de hoy.

Roto el pacto entre el Panameñista y CD para alternarse la presidencia de la Asamblea, la polémica se traslada ahora a quiénes encabezarán las comisiones, en especial aquellas consideradas como “clave”, como las de Presupuesto, Credenciales, Gobierno y Hacienda.

En el Palacio Justo Arosemena calculan que este proceso podría extenderse por dos semanas, lo que mantendría paralizada la labor legislativa.

“Luego de esta llamada crisis, ahora habrá que dejar que las aguas vuelvan a su nivel. Es prudente que las conversaciones con nuestros aliados panameñistas en torno a este tema se diriman desde la próxima semana”, aseguró el diputado de CD Carlos Afú.

El pacto entre los partidos de gobierno establecía también la alternabilidad en el control de las comisiones más importantes del Legislativo, pero ahora todo será revaluado.

En esta legislatura, la jefatura de las comisiones de Hacienda y de Gobierno supuestamente le correspondía a los panameñistas. Es probable que CD reclame la presidencia de la de Gobierno, ya que es aquí donde hay que discutir en primer debate las reformas electorales (que incluyen la segunda vuelta) y las consultas ciudadanas, dos temas de gran interés para el Órgano Ejecutivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...

caso odebrecht Nuevo fiscal de Venezuela niega validez de denuncias de Luisa Ortega contra Maduro

El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela.
El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. AP/Ariana Cubillos

Las denuncias de la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien este miércoles 23 de agosto dijo en Brasilia tener ...