Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

10 HECTÁREAS.

Asamblea subastará tierras

Tras dos procesos fallidos que se iniciaron a mediados del año pasado, la Asamblea Nacional volverá a intentar la venta de un globo de terreno de 10 hectáreas de su propiedad ubicado en Clayton.

Los terrenos fueron cedidos al Órgano Legislativo por la ya desaparecida Autoridad de la Región Interoceánica, en 1996, como parte de un plan que incluía la construcción de una nueva sede para la Asamblea. Los planes cambiaron y en 2006 los diputados decidieron la venta de las tierras para construir mejoras a las actuales instalaciones.

El anuncio provocó el año pasado el rechazo y la movilización de ciudadanos y ambientalistas, quienes alegaban que las tierras estaban dentro de los límites del Parque Nacional Camino de Cruces.

La polémica se trasladó hasta la Corte Suprema de Justicia, que falló a favor de la Asamblea Nacional.

Sin embargo, debido a un pronunciamiento de la Autoridad Nacional del Ambiente –que determinó que parte de las tierras podrían estar, efectivamente, dentro de área protegida– los diputados cedieron seis hectáreas al parque.

"Esperamos haber dejado atrás la polémica y lograr los recursos que necesitamos", comentó el diputado Rogelio Paredes, encargado del proceso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Residentes de al menos 5 viviendas deberán ser reubicadas

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...