LEY CONTRA LA CRIMINALIDAD.

Asamblea suspende debate

La ministra de Gobierno y Justicia, Olga Gólcher, aseguró que el proyecto no bajará a primer debate.

La discusión en segundo debate del proyecto de Ley 292 que dicta medidas para garantizar la seguridad ciudadana, fue suspendida ayer por falta de quórum.

En el pleno legislativo, en sesión permanente desde el pasado miércoles, aguardaban el inicio del debate unos 20 diputados y los funcionarios del Ministerio Público.

Sin embargo, el proceso fue corto e infructuoso. Tras la petición del diputado panameñista Enrique Garrido de que el proyecto bajara a primer debate, se decretó un receso que dio fin a la corta sesión de ayer.

El receso fue la fórmula utilizada por la vicepresidenta de la Asamblea, Susana Richa de Torrijos, ante la ausencia de sus colegas.

La diputada, oficialista también, justificó lo sucedido debido a que la ministra de Gobierno, Olga Gólcher, no estaba al inicio de la sesión para responder a los interrogantes que surgiesen en el debate.

"La ministra se tardó en llegar, porque tenía una reunión con los transportistas", explicó.

Lo cierto es que a la llegada de Gólcher, eran pocos los diputados que permanecían en el pleno.

En declaración con los medios, Gólcher negó la posibilidad de que el proyecto vuelva a primer debate.

"Lo que se está haciendo es mejorarlo, pero en este escenario", afirmó la ministra al tiempo que criticaba a quienes piden el retiro del proyecto en los medios, haciendo marchas o reuniones en hoteles y restaurantes. "Dejaron pasar el primer debate", puntualizó.

Por su parte, el procurador de la Nación encargado, Rigoberto González, también rechazó la opción de que el proyecto regrese a primer debate, argumentando que implicaría gastos e inversión de tiempo para el Estado. "En el segundo debate se pueden hacer cambios", agregó.

La Asamblea volverá a reunirse el próximo miércoles 2 de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...