TRANSPORTE.

Asamblea termina sus consultas

Los transportistas reiteraron su oposición al anteproyecto de ley que busca regular el sector. Ayer, junto a representantes de los usuarios, se reunieron con Franz Wever, presidente de la subcomisión legislativa de la Asamblea encargada de discutir el tema.

Según Wever, con esta reunión finaliza el periplo para conocer las opiniones de los diferentes actores de la sociedad sobre la propuesta de ley.

El anteproyecto que surgió a finales de 2006, a raíz de la muerte de 18 personas a bordo de un bus el 23 de octubre de 2006, establece en su artículo 2 que la Autoridad podrá otorgar nuevas líneas, rutas, piqueras y zonas de trabajo a través de licitación pública cuando el interés público así lo amerite. Rosa Pérez, dirigente de la piquera de Don Bosco, dijo que se oponen al artículo 2, porque lo único que busca es abrir las puertas a sectores económicos poderosos para que puedan entrar a realizar la actividad, "sin costo de indemnización y compra de los derechos actuales".

De acuerdo con Wever la interpretación que se le está dando a este artículo no es la correcta, pero "se puede cambiar la redacción, para que quede más claro".

Rosa Providence, representante nacional de los usuarios ante la junta directiva de la Autoridad y Transporte Terrestre, confía en que los cambios de la ley mejoren este servicio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...