denuncia.

Asamblea no tramita caso de Torrijos

La denuncia contra el presidente Martín Torrijos, por haber designado al comisionado Jaime Ruiz como director encargado de la Policía Nacional (PN) está congelada en la Asamblea Nacional.

El presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea, Elías Castillos informó ayer que la denuncia aún está en manos del equipo técnico legal del Palacio Legislativo.

Justificó la demora tras alegar que algunos miembros de la dirección de Asesoría Legal de esa institución han estado ocupados en la Comisión de Gobierno revisando el proyecto de reforma al Código Procesal Penal. “Son procedimientos propios de Asesoría Legal. Ellos hacen las consultas y la evaluación previa, y luego remitirán la denuncia a la comisión”, explicó.

La denuncia fue presentada el 19 de mayo de 2008 ante la Secretaría de la Asamblea para que los diputados investiguen una posible violación de la Constitución tras la designación del Ruiz como director interino de la PN por parte del presidente Torrijos, quien ha asegurado que cumplió con la ley. El nombramiento también fue rechazado por líderes de la Cruzada Civilista y ex miembros de la PN luego sustentar que la Ley de esa entidad establece que un civil debe dirigir la Policía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

SISMO DE 7.1 GRADOS Mueren 21 niños en una escuela que colapsó por el terremoto en México

Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen.
Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. AP/Carlos Cisneros

Al menos 21 niños murieron y otra veintena están desaparecidos en una escuela de la capital mexicana que se desplomó por el ...

TORMENTA Huracán María azota las Islas Vírgenes y el balance de muertos sube a dos

Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico.
Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. AFP

El huracán María, que ha dejado al menos dos muertos en su paso por el Caribe, azotó este martes a las Islas Vírgenes ...

FARÁNDULA Posponen nominaciones a Latin Grammy por desastres naturales

El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.  El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.
El espectáculo será transmitido en vivo por Univision. AP

Las nominaciones a los Latin Grammy fueron pospuestas debido al terremoto del martes en México y los estragos por el paso de ...