CSJ. PROCESO A MAGISTRADOS.

Asamblea tramita denuncia sin prisas

La comisión legislativa de Credenciales discutirá la denuncia en contra de los magistrados dentro de 15 días.

Habrá que esperar al menos dos semanas para saber si los diputados miembros de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, acogen la nueva denuncia presentada el lunes contra ocho magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Freidi Torres, diputado del oficialista Partido Revolucionario Democrático y presidente de la Comisión de Credenciales, explicó que el tema será discutido dentro de 15 días. "Ya fuimos notificados por la Secretaría General de que estarían enviado la denuncia en horas de la tarde [de ayer martes] a la comisión, para que se inicie el proceso de evaluación de las pruebas presentadas", detalló el diputado.

Torres agregó que el próximo martes 22 de noviembre, se distribuirán las copias de los expedientes a los siete miembros de la Comisión –los perredistas Juan Hernández, Marina de Laguna y Jerry Wilson; la panameñista Argentina Arias; el miembro de Solidaridad, Rubén Beitía; y el molirena Héctor Aparicio– para que conozcan la denuncia.

"Posteriormente, el martes 29 de noviembre, se iniciará la discusión para determinar si se acoge o no la denuncia, lo que podría tomar 45 días, dependiendo del tamaño de los expedientes", añadió Torres.

En el proceso participará el cuerpo de asesores legales de la Asamblea.

(Vea Denuncia recibe respaldo de una magistrada y de opositores)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...