CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Asamblea unge a los magistrados

En la madrugada de ayer, el pleno de la Asamblea ratificó a Alejandro Moncada y José A. Almengor como nuevos magistrados de la Corte.

Temas:

LA PRENSA/Archivo LA PRENSA/Archivo
LA PRENSA/Archivo

Luego de una maratónica reunión, que se inició la mañana del miércoles y concluyó la madrugada de ayer, los diputados ratificaron los nombramientos de Alejandro Moncada y José Abel Almengor como nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia para los próximos 10 años.

Ambos recibieron 40 votos a favor y 17 en contra. También fue ratificado el nombramiento de Wilfredo Sáez, como magistrado suplente. A diferencia de los principales, Sáez recibió el voto de ambas bancadas (58 votos).

Solo resta que el Ejecutivo haga una nueva selección de magistrado suplente, luego de que la Asamblea rechazara la designación de Zaira de Latorraca. Para ese cargo ya se menciona a Judith Cossú de Herrera, magistrada de la Niñez.

El presidente Ricardo Martinelli dijo que el rechazo de De Latorroca demuestra “que hay separación de poderes”. “La Asamblea, como señala la Constitución, tiene la responsabilidad de ratificar el nombramiento de los magistrados y suplentes o no. “Respeto la decisión y en acuerdo con el Gabinete escogeremos al nuevo candidato o candidata”, agregó.

Es el segundo rechazo de un magistrado en la historia reciente de la Asamblea. El ex presidente Guillermo Endara fue rechazado por ese Órgano para el cargo de magistrado, en 1999.

Almengor y Moncada asumirán el cargo el próximo 1 de enero.

VEA Asamblea sesionó hasta la víspera de Nochebuena

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...