ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

CLAYTON. EL VALOR DE LAS TIERRAS ES DE 9.7 MILLONES DE DÓLARES.

Asamblea venderá lote de 10 héctareas

El presidente del Órgano Legislativo, Elías Castillo, informó que hay varios compradores interesados.

Un grupo de ambientalistas había denunciado que las tierras estaban dentro del Parque Camino de Cruces.

La Asamblea Nacional venderá este mes un globo deterreno boscoso de 10 hectáreas, ubicadas en Clayton, informó el presidente del Órgano Legislativo, Elías Castillo.

En un principio, se trataba de 16 hectáreas colindantes con el Parque Nacional Camino de Cruces que el pleno de la Asamblea se había autorizado a sí misma a vender, mediante una ley aprobada en marzo de 2006.

Sin embargo, tras la denuncia de agrupaciones ambientalistas ante la Corte Suprema de Justicia, de que las tierras le pertenecían al parque, la Asamblea se vio obligada a ceder seis de estas hectáreas.

El diputado Rogelio Paredes, presidente de la Comisiónlegislativa de Infraestructura, dijo que la Autoridad Nacional del Ambiente les confirmó que parte de estos terrenos se encontraba dentro de los límites del área protegida.

En medio de las protestas de los ambientalistas, la Asamblea realizó dos actos públicos para vender las tierras valoradas en 9.7 millones de dólares, pero ninguno de los interesados que retiró el pliego decargos presentó ofertas de compra.

"Ahora la venta se hará de manera directa", explicó el diputado Paredes.

Por su lado, Castillo informó que ya existen compradores para estos terrenos que le pertenecen a la Asamblea desde 1998, entre éstos los empresario Alfredo Mello Alemán y Lenín Sucre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...