En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

POLÉMICA.

Ascensos y remociones en la PTJ

El director encargado de la Policía Técnica Judicial (PTJ), Gustavo Barragán, dijo ayer que tiene contemplado efectuar más ascensos, adicionales a los 87 que se concedieron este martes como parte del incentivo y reconocimiento al personal profesional que labora en esta institución.

Barragán explicó que a lo interno de la PTJ se está trabajando sin ninguna presión y que el personal cumple con sus funciones al margen de lo que ocurra con el anteproyecto que pretende reformar la ley orgánica de la institución.

Un total de 32 funcionarios fueron ascendidos entre los cuatro escalafones de inspectores, y los restantes 55 entre los cuatro rangos de detectives.

Barragán también dijo que en los últimos meses se ha destituido a seis funcionarios.

Por su parte, el presidente, Martín Torrijos, también se refirió ayer a la estabilidad administrativa de la Policía Técnica Judicial, al señalar que "ha habido un problema serio en el manejo de su estructura", situación que puede ser abordada en la discusión del proyecto de ley.

"Allí hay personas que llegan al rango máximo, y no tienen el tiempo para estar allí, y otros que nunca ascienden. Eso tiene desmoralizadas a muchas personas", dijo Torrijos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DURANTE PATRULLAJE Decomisan 222 paquetes de droga en Colón

La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón.
La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. Tomada de @SENANPanama

Unos 222 paquetes de droga se incautó el Servicio Nacional Aeronaval la tarde del lunes en la costa arriba de Colón. La ...

CONDENA Johnson & Johnson debe pagar $417 millones en demanda por talco

En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema.
En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. Tomada de internet

El grupo farmacéutico estadounidense Johnson & Johnson (J&J) fue condenado el lunes a pagar 417 millones de dólares en la ...

AUDIENCIA Los detenidos por los atentados en Cataluña comparecen ante la justicia

En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas.
En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. AFP

Los cuatro sospechosos todavía vivos del doble atentado que causó 15 muertos en Cataluña llegaron la mañana de este martes a ...