Aseguradoras piden regulación a la ATTT

Gremio de aseguradoras pidió a la ATTT que se regulen los mecanismos para verificar la vigencia de las pólizas de seguros de responsabilidad civil.

Temas:

Contribuyentes presentan información incompleta. LA PRENSA/Archivo Contribuyentes presentan información incompleta. LA PRENSA/Archivo
Contribuyentes presentan información incompleta. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y la Asociación Panameña de Aseguradoras (Apadea) buscan un mecanismo para que los dueños de autos realicen el pago total de la póliza de seguro de responsabilidad civil, y para que los agentes de tránsito puedan verificar, en caso de accidente, si el seguro está vigente.

Mauricio J. Ruiz, presidente de la Apadea, dijo que funcionarios de la ATTT le han informado que los contribuyentes –al momento de realizar su trámite para la obtención de placa– están presentando el recibo de pago de la primera mensualidad como “evidencia” para tramitar el permiso de circulación vehicular.

“Los clientes hacen un primer pago y después se olvidan del resto de las cuotas”, explicó Ruiz.

Cuando esto sucede, la persona pierde la cobertura y, si se ve envuelto en un accidente, la víctima queda sin protección.

Jorge Fábrega, director general de la ATTT, dijo que esta situación es una “mala práctica” que también afecta a la institución, porque cuando el contribuyente muestra su recibo de pago de la póliza, “estamos presumiendo que tiene su seguro vigente”.

Dijo que la ATTT y la Apadea prepararán un acuerdo de intercambio de datos para conocer si el conductor está cubierto o no por la póliza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRONÓSTICO Tormenta tropical ‘Harvey’ se desplaza por el Caribe

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix. Tomado de Cathalac

La tormenta tropical “Harvey” se desplazaba este sábado 19 de agosto por el Caribe y su curso lo llevará la semana próxima a ...

Mundo Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil Vídeo
Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil AFP

La justicia brasileña impidió que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva recibiera un título universitario honoris causa ...

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...