SALUD.

Asegurados se preocupan por falta de medicamento

La falta de Ramipril, medicina contra la hipertensión, en algunas farmacias de la Caja de Seguro Social (CSS), tiene preocupados a miles de asegurados, especialmente a los de la tercera edad.

Y es que desde hace semanas se ha agotado esta medicina que se consume para reducir el riesgo de un ataque cardíaco o un "derrame cerebral".

Sin embargo, Alexis Zuleta, director de Compras y Abastos de la CSS, explicó que en el depósito central de medicamentos hay un lote de 400 mil tabletas de este fármaco para tres meses.

Según Zuleta, lo que debe ocurrir es que las farmacias del Seguro aún no han realizado el pedido correspondiente del medicamento.

"Hay que recordar que los funcionarios de la Caja se mantienen en paro, y esto debe influir en la distribución de las medicinas", sostuvo.

El funcionario explicó que este medicamento se utiliza como segunda opción si se agota el fármaco denominado Enalapril, que tiene los mismos componentes curativos que el Ramipril.

En el mes de mayo llegó a las farmacias un lote de 500 mil tabletas de Enalapril. Mientras que en el depósito hay 4 millones de tabletas para seis meses, agregó Zuleta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Provincias Vigilia por la paz en la provincia de Colón

El parque 5 de Noviembre, en la ciudad de Colón, fue el escenario de una vigilia por la paz.  El parque 5 de Noviembre, en la ciudad de Colón, fue el escenario de una vigilia por la paz.
El parque 5 de Noviembre, en la ciudad de Colón, fue el escenario de una vigilia por la paz. Especial para La Prensa/Migdalia Grenald

Una vigilia por la paz se desarrolla desde la 4 madrugada de este miércoles 26 de abril en el parque 5 de Noviembre en la ...

Béisbol mayor Colón parte por delante en la serie final

La tropa colonense alcanzó el subcampeonato en la temporada 2016, tras caer en cuatro juegos ante Panamá Metro. La tropa colonense alcanzó el subcampeonato en la temporada 2016, tras caer en cuatro juegos ante Panamá Metro.
La tropa colonense alcanzó el subcampeonato en la temporada 2016, tras caer en cuatro juegos ante Panamá Metro. LA PRENSA

En un partido en el que se conectaron 32 imparables entre los dos equipos, la novena de Colón partió por delante en la serie ...

Economía Avalan en tercer debate ley que modifica decreto que creó la Aupsa

Avalan en tercer debate ley que modifica decreto que creó la Aupsa Avalan en tercer debate ley que modifica decreto que creó la Aupsa Vídeo
Avalan en tercer debate ley que modifica decreto que creó la Aupsa

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley 443 que reforma el Decreto Ley 11 de 2006 que creó ...