SALUD.

Asegurados se preocupan por falta de medicamento

La falta de Ramipril, medicina contra la hipertensión, en algunas farmacias de la Caja de Seguro Social (CSS), tiene preocupados a miles de asegurados, especialmente a los de la tercera edad.

Y es que desde hace semanas se ha agotado esta medicina que se consume para reducir el riesgo de un ataque cardíaco o un "derrame cerebral".

Sin embargo, Alexis Zuleta, director de Compras y Abastos de la CSS, explicó que en el depósito central de medicamentos hay un lote de 400 mil tabletas de este fármaco para tres meses.

Según Zuleta, lo que debe ocurrir es que las farmacias del Seguro aún no han realizado el pedido correspondiente del medicamento.

"Hay que recordar que los funcionarios de la Caja se mantienen en paro, y esto debe influir en la distribución de las medicinas", sostuvo.

El funcionario explicó que este medicamento se utiliza como segunda opción si se agota el fármaco denominado Enalapril, que tiene los mismos componentes curativos que el Ramipril.

En el mes de mayo llegó a las farmacias un lote de 500 mil tabletas de Enalapril. Mientras que en el depósito hay 4 millones de tabletas para seis meses, agregó Zuleta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de la Concacaf Rafael Márquez y Jürgen Damm son baja de México para Trinidad y Tobago

La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.  La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.
La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad. AFP

El zaguero Rafael Márquez y el volante Jürgen Damm se lesionaron ante Costa Rica y fueron dados de baja por México para el ...

Tras retirar su reforma Donald Trump vaticina que Obamacare fracasará

Trump reconoció estar "decepcionado". Trump reconoció estar "decepcionado".
Trump reconoció estar "decepcionado". AP/Evan Vucci

Donald Trump volvió a la carga este sábado contra el sistema de salud heredado de su predecesor Barack Obama tras retirar su ...

Mundo Muere niño de 13 años practicando parkour, el peligroso deporte de saltar de edificio a edificio: Nueva York

El parkour busca saltar grandes distancias. El parkour busca saltar grandes distancias.
El parkour busca saltar grandes distancias. Tomado de WFPF

Un chico de 13 años se mató y otro adolescente sufrió lesiones graves cuando intentaban saltar de un techo a otro en Brooklyn ...