SALUD.

Asegurados se preocupan por falta de medicamento

La falta de Ramipril, medicina contra la hipertensión, en algunas farmacias de la Caja de Seguro Social (CSS), tiene preocupados a miles de asegurados, especialmente a los de la tercera edad.

Y es que desde hace semanas se ha agotado esta medicina que se consume para reducir el riesgo de un ataque cardíaco o un "derrame cerebral".

Sin embargo, Alexis Zuleta, director de Compras y Abastos de la CSS, explicó que en el depósito central de medicamentos hay un lote de 400 mil tabletas de este fármaco para tres meses.

Según Zuleta, lo que debe ocurrir es que las farmacias del Seguro aún no han realizado el pedido correspondiente del medicamento.

"Hay que recordar que los funcionarios de la Caja se mantienen en paro, y esto debe influir en la distribución de las medicinas", sostuvo.

El funcionario explicó que este medicamento se utiliza como segunda opción si se agota el fármaco denominado Enalapril, que tiene los mismos componentes curativos que el Ramipril.

En el mes de mayo llegó a las farmacias un lote de 500 mil tabletas de Enalapril. Mientras que en el depósito hay 4 millones de tabletas para seis meses, agregó Zuleta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Por primera vez, casi la mitad de los infectados de VIH se medican

Más de la mitad de las personas infectadas en el mundo reciben tratamiento y el número de nuevas infecciones por el VIH está en caída. Más de la mitad de las personas infectadas en el mundo reciben tratamiento y el número de nuevas infecciones por el VIH está en caída.
Más de la mitad de las personas infectadas en el mundo reciben tratamiento y el número de nuevas infecciones por el VIH está en caída. AFP

Por primera vez desde que comenzó la epidemia del sida, que comenzó hace cuatro décadas y ha matado a 35 millones de personas, ...

Provincias Seis retenciones y 20 lesionados fue el saldo de enfrentamientos en Horconcitos, Chiriquí

El grupo cerró la vía para exigirle al gobierno mejoras en los centros educativos, carreteras y puentes para evitar más accidentes y muertes de docentes y estudiantes en las áreas de difícil acceso. El grupo cerró la vía para exigirle al gobierno mejoras en los centros educativos, carreteras y puentes para evitar más accidentes y muertes de docentes y estudiantes en las áreas de difícil acceso.
El grupo cerró la vía para exigirle al gobierno mejoras en los centros educativos, carreteras y puentes para evitar más accidentes y muertes de docentes y estudiantes en las áreas de difícil acceso. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Al menos seis personas retenidas y cerca de 20 con golpes, entre docentes, padres de familia y estudiantes, fue el saldo del ...

PANAMÁ NORTE Dos heridos tras colisión y vuelco de camión de combustible en el corredor de los pobres

En el lugar se encuentra personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá y del SUME 911. En el lugar se encuentra personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá y del SUME 911.
En el lugar se encuentra personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá y del SUME 911. Tomada de Twitter

Al menos dos personas resultaron heridas tras un accidente vehicular registrado la mañana de este jueves 20 de julio en la ...