CAJA DE SEGURO SOCIAL.

Asegurados sufren por 44 medicamentos

DESABASTECIMIENTO. Desde ibuprofeno hasta ácido fólico no se encuentran en las farmacias de la CSS. DESABASTECIMIENTO. Desde ibuprofeno hasta ácido fólico no se encuentran en las farmacias de la CSS.
DESABASTECIMIENTO. Desde ibuprofeno hasta ácido fólico no se encuentran en las farmacias de la CSS.

Manuel Ojo, de 36 años y trabajador de la construcción, pidió tiempo en su trabajo para retirar una receta médica.

Ojo formó una larga fila en la farmacia de la policlínica Manuel María Valdés, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Paraíso, distrito de San Miguelito, pero cuando llegó a la ventanilla le dijeron que la medicina estaba agotada. Esta escena se repite en la mayoría de las farmacias de la CSS.

Medicamentos básicos como el ibuprofeno para el dolor, doxicilina para las infecciones, lágrimas artificiales para la resequedad en los ojos, ranitidina para la gastritis y vitaminas como el ácido fólico entre otros, no se consiguen.

Esta situación confirma una vez más el desabastecimiento crónico que tiene la institución. Sin embargo, Jessica Rodríguez, directora de Compras y Abastos de la CSS, asegura que son 44 medicamentos del cuadro básico de la institución los que actualmente están agotados.

"El retraso en la entrega por parte de los proveedores y el abuso de los asegurados al retirar dos o tres veces una receta médica, agrava el problema", dijo.

La funcionaria manifestó que Celmar S.A. es uno de los proveedores que tiene dos órdenes de compra por entregar. También resaltó que la CSS intentó comprar medicinas a fabricantes internacionales, pero estos no estuvieron interesados en participar en la licitación que se realizó el pasado mes de junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...