PROYECTO CONTRA EL CRIMEN.

Aseguran que cambios son cosméticos

Magaly Castillo Magaly Castillo
Magaly Castillo

Las modificaciones hechas por la Comisión legislativa de Gobierno al proyecto 292, sobre seguridad ciudadana, no convencieron a los sectores gremiales, sindicales y estudiantiles que se oponen al documento del Ejecutivo.

Ayer, en conferencia de prensa, un grupo de abogados litigantes rechazó los cambios introducidos durante el primer debate y los calificó de "cosméticos". Según afirman, a pesar de los cambios se mantienen las violaciones a las garantías procesales y a las instituciones del Estado de derecho.

Durante el evento de ayer, los críticos al documento pidieron a los panameños que acudan el próximo lunes a las graderías del pleno legislativo para apoyar sus argumentos. Igualmente, anunciaron que si el documento es aprobado, recurrirán a la Corte Suprema de Justicia para defender las garantías procesales.

Por su parte, Magaly Castillo, directora ejecutiva de la Alianza Ciudadana Pro Justicia, llamó la atención sobre el desgaste que está ocasionando la discusión de leyes que, comentó, "pareciera producto de la improvisación y la falta de consulta, cuando lo que deben hacer es basarse en las recomendaciones hechas en el Pacto de Estado la Justicia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...

REUNIONES Comisión de Salario Mínimo avala cronograma de giras y ponencias técnicas

Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo.
Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Cortesía Mitradel

Miembros de la Comisión Nacional de Salario Mínimo aprobaron este miércoles 23 de agosto el calendario de giras al interior ...