Asesinas confesas de abogado enfrentan a jurado de conciencia

Temas:

DEFENSA. Las imputadas alegan que estaban intoxicadas por el alcohol y la cocaína que les dio la víctima. LA PRENSA DEFENSA. Las imputadas alegan que estaban intoxicadas por el alcohol y la cocaína que les dio la víctima. LA PRENSA
DEFENSA. Las imputadas alegan que estaban intoxicadas por el alcohol y la cocaína que les dio la víctima. LA PRENSA

Un jurado de conciencia formado por siete mujeres y un hombre decidirá la culpabilidad o inocencia de las ciudadanas colombianas Melany Narváez y Blanca Donado, acusadas por el homicidio del ex vicepresidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA) Juan Carlos Dudley, ocurrido dentro de una casa de ocasión el 12 de diciembre de 2007.

La audiencia, que se inició ayer en el Segundo Tribunal Superior de Justicia, será la primera que se realiza este año a puerta cerrada por pedido del abogado querellante Rubén Elías Rodríguez, presidente del CNA.

Al recinto, además del jurado, los abogados defensores y querellantes, y el magistrado presidente, Enrique Mon, solo se le permitió la entrada a dos familiares de cada una de las imputadas y de la víctima.

Betzaida Pittí de Castillo, asistente de la Fiscalía Segunda Superior, quien representa al Ministerio Público, dijo que hay suficientes elementos de prueba para condenar a las dos acusadas a la pena máxima, que en este caso sería 20 años de prisión.

Rodolfo Pinzón y Manuel Barberena, defensores de Narváez y Donado, informaron que a pesar de que sus clientas confesaron, basarán su defensa en el hecho de que ambas estaban intoxicadas con alcohol y cocaína, sustancias que, según dicen, les suministró la víctima.

También adujeron que la “pequeña cuchilla multiuso” con la cual le propinaron 155 heridas a la víctima, también fue traída por Dudley.

En la audiencia serán llamados al estrado seis testigos, entre peritos forenses con especialidad en siquiatría y psicología, y empleados de la casa de ocasión donde ocurrió el hecho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...