VÍNCULO. NARCOS COLOMBIANOS.

Asesinos iban tras ex agente de la DEA

Jhonny Pozo Córdoba, muerto de dos disparos en la cabeza, era compadre de David Viteri.

La ‘guerra’ entre El Pentágono y el grupo de Viteri ha dejado cuatro muertos en ocho meses.

El atentado del pasado 16 de marzo, que le costó la vida a Jhonny Pozo Córdoba, estaba dirigido contra David Viteri, un ex agente de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés), quien es el supuesto líder de un grupo panameño de "tumbadores" de droga.

Viteri, compadre de Pozo Córdoba, en entrevista concedida a TVN Canal 2, identificó a sus atacantes como miembros de la pandilla El Pentágono. Además, admitió que estaba en un local comercial al lado del Mini Max de Vía España al momento del atentado.

"Me duele por mi comadre... aquí estoy, para que vean quién soy y no fallen la próxima vez, pero manden a hombres, porque al que van a matar es un hombre", retó a sus enemigos.

"Al que vea a menos de cinco metros de mí y yo lo identifique, lo voy a matar... lo voy a matar delante de quien sea", advirtió.

Viteri, hijo de un ex miembro de las antiguas Fuerzas de Defensa, dijo que su enfrentamiento con la banda de Santa Ana viene desde que le robó droga en 1997 a un grupo de narcotraficantes colombianos, quienes contrataron a sicarios panameños para asesinarlo. La "guerra" entre El Pentágono y el grupo de Viteri lleva un saldo de dos muertos por cada bando en ocho meses.

El fiscal primero de Drogas, Patricio Candanedo, dijo que se formó una comisión investigadora junto con su despacho, el fiscal primero superior, James Bernard, y el fiscal auxiliar, Luis Martínez.

Vea Cuatro muertos en guerra de bandas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Selección Sub-10 recibe pabellón

Selección Sub-10 recibe pabellón Selección Sub-10 recibe pabellón Vídeo
Selección Sub-10 recibe pabellón

Con la dirección de Héctor Ávila, el equipo de Panamá está listo para participar en el próximo Campeonato Panamericano de ...

El mandatario visitó la sede de la Policía Nacional Cero tolerancia con el narcotráfico, dice Juan Carlos Varela

El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional. El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional.
El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El presidente Juan Carlos Varela manifestó que tendrá "cero tolerancia" con el narcotráfico, tras el operativo en el que se ...

BALANCE ATP: Impacto económico del ‘Black Weekend’ fue de $90 millones

Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador.
Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. LA PRENSA/Archivo

Para la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), el impacto económico en el país de la celebración del Black Weekend, del 15 al ...