CASO SANTAMARÍA.

Asesinos planeaban un asalto

Los delincuentes que asesinaron al fotógrafo de El Siglo Eliécer Santamaría, el 8 de abril pasado, habían planeado un asalto en una estación de servicio en Los Andes y lo que querían del reportero gráfico era su taxi, que usarían como vehículo para cometer el robo y luego escapar del lugar.

Según fuentes del Ministerio Público, lo anterior consta en las declaraciones dadas a las autoridades por Edwin Cournei, alias Balín, uno de los supuestos involucrados en el hecho y a quien el fiscal auxiliar, Luis Martínez, formuló cargos de homicidio y ordenó su detención preventiva.

De acuerdo con el relato del detenido, cuando Santamaría descubrió que sería presa de un asalto, opuso resistencia, y por esa razón le propinaron una puñalada en el pecho, que le afectó el corazón y ocasionó la muerte.

El expediente del caso fue remitido la semana pasada a la Fiscalía Primera Superior, a cargo de James Bernard, quien tendrá la misión de profundizar en las averiguaciones.

Por el asesinato están detenidos Cournei y un menor de 15 años de edad, quien ha sido señalado como autor material del crimen. También se ordenó la detención de otro adulto, que sigue prófugo. En total, unas seis personas participarían en el asalto a la estación de servicio, aunque solo tres subieron al taxi de Santamaría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...